Borrar
Avenida de la Independencia, donde se instalará uno de los puntos de recarga.
León capital contará con ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos antes de finales de 2017

León capital contará con ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos antes de finales de 2017

Seis de ellos serán para coches y los otros dos para motos, ciclomotores y sillas de ruedas | Los cuatro primeros años, la electricidad será gratuita para los conductores

n. barrio

Viernes, 24 de febrero 2017, 18:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incentivo para la compra de vehículos eléctricos. Este es el objetivo que argumentó el portavoz del gobierno local, Fernando Salguero, para el anuncio de la futura instalación de ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos con los que contará la capital antes de final de año.

Así, el Ayuntamiento ya ha redactado el pliego de condiciones para la concesión, en la que «el riesgo y ventura» de la misma será asumida por aquel que gane el concurso. No obstante, y aunque el coste de la instalación vaya a cargo de la empresa, León no cobrará el canon de uso durante los cuatro primeros años, si bien a partir del quinto serán 520 euros (65 por punto de recarga) los que haya que abonar. Igualmente, la electricidad será gratuita para los conductores los cuatro primeros años.

Estableciendo seis para carga de coches eléctricos y dos para motos, ciclomotores y sillas de ruedas, los primeros estarán ubicados en Fray Luis de León, la Avenida de la Independencia, Ordoño II, en el conocido como parking de Correos, en el aparcamiento de la Junta de Castilla y León y en Avenida País Leonés. Mientras, los dos puntos de recarga para motos, ciclomotores y sillas de ruedas estarán en la Pícara Justina y en Ordoño II.

Fernando Salguero se congratuló de la futura instalación de estos puntos, asegurando que «existen empresas interesadas al haberse hecho ya en otras ciudades». Al hilo de esto, señaló que «se apuesta así por reducir las emisiones de CO2 y es un incentivo para la compra de vehículos eléctricos, compra en la que ahora la gente es reacia».

Obras en el parque del Polígono X

La Junta de Gobierno también ha aprobado el contrato de las obras para la renovación y la mejora del Parque Virgen del Camino, ubicado en el Polígono X. Una inversión que alcanzará los 72.167,04 euros para acometer diferentes trabajos en la gran zona verde de este barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios