Borrar
Niños refugiados, durante un acto en León.
León acogerá a diez de los 41 refugiados de nacionalidad siria e iraquí llegados a España desde Grecia

León acogerá a diez de los 41 refugiados de nacionalidad siria e iraquí llegados a España desde Grecia

España ha dado la bienvenida en los últimos meses un total de 1.141 solicitantes de protección internacional, de los que 852 lo han sido vía reubicación y 289 vía reasentamiento

ical

Viernes, 24 de febrero 2017, 15:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León acogerá a un total de diez de los 41 refugiados de nacionalidad siria e iraquí llegados a España desde Grecia en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria.

El grupo está integrado por once hombres, ocho mujeres y 22 menores de edad, que serán acogidos junto a la provincia leonesa en Castellón, Guadalajara y Navarra.

De los 41 refugiados llegados desde Grecia al aeropuerto de Barajas en Madrid, 39 son de nacionalidad siria y dos iraquíes, siendo acogidos en Castellón (7), Guadalajara (2), Navarra (22) y León (10). España ha recibido en los últimos meses un total de 1.141 solicitantes de protección internacional, de los que 852 lo han sido vía reubicación y 289 vía reasentamiento.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes beneficiarios de protección internacional ofrece la permanencia en un centro de estancia público, bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (con subvención del Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento.

Además, se facilita a los refugiados y sus familias un acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas; orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral; la realización de actividades culturales y ayudas económicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios