Borrar

La plantilla de Ibermutuamur en León dona 90 kilos de alimentos

La campaña, llevada a cabo del 31 de enero al 10 de febrero se enmarca en el convenio suscrito con la Federación Española de Bancos de Alimentos, Fesbal | En la provincia de León, la plantilla de Ibermutuamur ha entregado alrededor de 5 kilos de alimentos por persona

leonoticias

Jueves, 23 de febrero 2017, 16:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Ibermutuamur en León han donado al Banco de Alimentos de la provincia 90 kilos de alimentos no perecederos durante la I Campaña de Recogida de Alimentos organizada por la Mutua.

El objetivo de dicha campaña, que se ha llevado a cabo en todo el país del 31 de enero al 10 de febrero, era promover la donación de alimentos no perecederos entre los trabajadores de los distintos centros que tiene Ibermutuamur y que cada uno de estos centros donara los alimentos recaudados al Banco de Alimentos correspondiente de su provincia, para que éste los distribuya entre los colectivos con necesidades. En concreto, en la provincia de León, la mutua cuenta con 19 trabajadores, que han entregado de media unos 5 kilos de alimentos por persona. En todo el país, la Mutua ha recogido un total de 3.871 kilogramos.

Con esta campaña, que se enmarca dentro del convenio que Ibermutuamur y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) suscribieron a comienzos de año, la Mutua quiere transmitir su sensibilidad hacia los colectivos más desfavorecidos, promoviendo acciones en el ámbito de su Responsabilidad Social Corporativa. Dentro de este ámbito, Ibermutuamur ya ha llevado a cabo otras acciones, como campañas de Donación de Sangre entre sus empleados, o la donación de equipamiento informático, material sanitario y material de oficina amortizado y desinventariado a diferentes ONG,s y entidades del tercer sector con las que la Entidad colabora habitualmente.

Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social que en la actualidad tiene asociadas más de 137.100 empresas y protege a más de un millón de trabajadores. En concreto, en la provincia de León, Ibermutuamur da cobertura a 12.617 trabajadores y 1.319 empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios