Borrar
Imagen de un F-18 en la Base de La Virgen del Camino.
'F18' en alerta en la Base de la Virgen del Camino

'F18' en alerta en la Base de la Virgen del Camino

La Base Aéres de la Virgen del Camino acoge en las últimas horas un caza Eurofighter y dos F18 dentro de los ejercicios de formación de pilotos de ambos aviones de combate

leonoticias

Jueves, 23 de febrero 2017, 18:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Base Aérea de la Virgen del Camino se ha convertido en los últimos días, de nuevo, en el punto de apoyo para los ejercicios de formación de pilotos de Aviones Eurofighter y F-18.

Como ya ocurriera el pasado mes de septiembre, cuando acogía esta misma base los ejercicios 'Operación Eagle Eye', los aviones del Ejército del Aire han surcado el cielo leonés durante las primeras horas del día.

Este miércoles le correspondía el protagonismo a un avión Eurofighter quien en un ejercicio rutinario de interceptación de naves enemigas solicitaba permiso para aterrizar en la base leonesa pese a que esta parte no estaba prevista en el desarrollo táctico.

Cazas F-18

En la jornada de este jueves han sido dos caza F18 los que han acudido a la base leonesa como parte del proceso de formación de los pilotos.

En esta ocasión los aviones han aterrizado y han recuperado vuelo con el fin de salir al paso de un posible avión que debería ser identificado.

El Ejército del Aire mantiene estos ejercicios dentro de los procesos de adiestramiento de cara a eventuales situaciones reales.

Los ejercicios de simulación como el de estas dos jornadas se extenderán a lo largo de un año en diferentes meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios