Borrar
Una de las pancartas colgadas en el barrio.
Más alto, pero no más claro

Más alto, pero no más claro

La Asociación de Vecinos del Barrio del Mercado coloca pancartas en las calles colindantes al convento de las Concepcionistas para mostrar su voluntad de que las obras de la Plaza del Grano sigan adelante y les dejen opinar

r.f. / n.b.

Miércoles, 22 de febrero 2017, 20:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo dicen más alto pero no pueden ser más claros. Los vecinos del barrio del Mercado han vuelto a salir a la calle para que se oiga su voz a través de unas pancartas instaladas en las calles aledañas a la Plaza del Grano.

Sabe más el tonto en su casa que el sabio en casa ajena. Lemas como estos se han hecho visibles a primera hora de esta tarde en pancartas que han sido colgadas por unas grúas de grandes dimensiones ante la atenta mirada de los viandantes.

Insisten, sí quieren las obras y llevan tiempo reclamándolas. Ahora, en vísperas de la manifestación de este jueves organizada por la plataforma Salvemos la Plaza del Grano, la asociación que recoge a más de 200 vecinos ha querido realizar esta reivindicación.

Esta vez han tenido que recurrir a una grúa para llegar a las partes más altas de los edificios, ya que las que habían colocado hace días fueron cortadas por partidarios del no a las obras.

Sabe más el tonto en su casa que el sabio en casa ajena, Esta obra es respetuosa con la plaza, ¡no mientan!. Así de claros se muestran y rechazan a la gente que está causando las protestas «a pesar de que nunca se les ha visto por el barrio», ha comentado alguno de los dueños de los comercios aledaños.

También han espetado la necesidad de tener «una plaza sin barreras arquitectónicas», una de las principales causas por las que el Ayuntamiento de León ha procedido a realizar estas obras.

Y es que como reza uno de los lemas colocados esta tarde: Los vecinos también opinamos: sí queremos esta obra. Ellos quieren que la plaza se respete al igual que sus ideas, manifestadas a través de estas pancartas, que a partir de esta tarde atraviesan las calles su barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios