Borrar
Juan Carlos Ponga realiza una de sus explicaciones durante el paseo.
Cicerones de un León por descubrir

Cicerones de un León por descubrir

Los guías oficiales leoneses reivindican la importancia de su oficio realizando un paseo con el historiador Juan Carlos Ponga por la Calle Ancha | En el Día Internacional del gremio, los profesionales ponen la voz de alerta en el intrusismo que amenaza su futuro

n. barrio

Martes, 21 de febrero 2017, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El intrusismo, esa lacra que se extiende por casi todas las profesiones en un exponente de lo peor de nuestro carácter, no deja tampoco tranquilos a los guías oficiales. Los de León, como era de esperar, no se libran.

A la sombra de la Catedral, en un día perfecto para el paseo, los guías oficiales de León fueron esta vez los que se pusieron al otro lado. El historiador Juan Carlos Ponga desveló los secretos y la historia de la Calle Ancha en el Día Internacional de los Guías Turísticos, la ocasión perfecta para poner en solfa el papel de los profesionales.

«Reivindicamos que la gente pida un guía oficial en sus visitas, porque lo hacemos con formación, cariño y ganas, somos gente que vivimos aquí y tenemos interés en que la gente conozca lo mejor de nosotros», defendía Blanca Lobete.

Y es que León no es solo el Barrio Húmedo. «Hay ciudad más allá del plato fuerte que es la Catedral, tenemos que empezar a cuidar lo nuestro porque no solo somos tapas y vinos, tenemos luz y belleza y tenemos que creérnoslo».

Juan Carlos Ponga defendió el oficio uniéndonse a la reivindicación. «Cuando visito una ciudad quiero saber cómo se vivía y como era todo para dar origen a lo que hoy vemos, la historia, y no la anécdota fácil y tontorrona».

Así, visitando el centro de la capital, los mejores cicerones de León clamaron por un futuro en el que sigan abriendo la puerta de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios