Borrar

Dos estudiantes leoneses, seleccionados entre los 300 más brillantes de España compiten por una 'Beca Europa'

Los 300 finalistas tienen una nota media de 9,7 y han sido seleccionados entre más de 4.378 colegios e institutos de toda España

PPLL

Lunes, 20 de febrero 2017, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos alumnos leoneses de 2º de Bachillerato han sido seleccionados entre los 300 estudiantes más brillantes de toda España. Todos ellos competirán del 23 al 25 de febrero por una de las 50 plazas del Programa Becas Europa, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la División Global Santander Universidades para potenciar el talento preuniversitario. El Programa Becas Europa permitirá a los ganadores recorrer las principales ciudades universitarias europeas para imbuirse del espíritu universitario e implicarse de forma activa en la sociedad.

Los seleccionados son estudiantes procedentes de casi toda España y con una nota media en 1º de Bachillerato de 9,7. Han sido seleccionados entre 4.378 colegios e institutos de todo el país.

Después de un año y medio superando diferentes pruebas, dos estudiantes leoneses se han asegurado una plaza en la eliminatoria. Su alto rendimiento académico, sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades, les han hecho merecedores de pasar a esta última fase de la convocatoria.

Tres días de actividades

Desde el jueves 23 al sábado 25, los 300 seleccionados de toda España realizarán numerosas actividades que les permitirán tener un acercamiento más práctico al mundo universitario y les darán pistas para ayudarles a identificar sus talentos y habilidades.

Mediante estas acciones se evaluarán sus capacidades para determinar quiénes serán los 50 seleccionados que obtengan finalmente una Beca Europa.

Conferencias, grupos de trabajo, mesas redondas, dinámicas de grupo, entrevistas personales y talleres vocacionales por carreras para probar su futura profesión, serán algunas de las actividades en las que participarán. Además, el grupo de candidatos será recibido por el Rector de la UFV, Daniel Sada, y visitará la Ciudad Financiera del Santander.

Becas Europa

De los 300 estudiantes, solo 50 obtendrán una Beca Europa. El programa se desarrollará en algunas de las principales capitales universitarias de Europa, como Alcalá de Henares, Bolonia, Londres, Oxford, París, Heidelberg y Santiago de Compostela.

Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y debates con los rectores de las Universidades que visitan y conocerán a las máximas autoridades de las instituciones que les reciben. Todo ello sin dejar de lado la realización de actividades lúdicas y de carácter formativo con autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación. En las ediciones anteriores los becados han conocido a las personalidades más diversas, desde el Papa Benedicto XVI, a Lord Brennan en la Cámara de los Lores, la primera dama de Inglaterra o el Presidente del Banco Central Europeo.

Esta iniciativa busca promover el compromiso de los jóvenes universitarios con el desarrollo de sus propios talentos para provecho de la sociedad, impulsar el crecimiento integral de los alumnos para que sean líderes profesionales éticos y dar a conocer a los jóvenes las posibilidades y el futuro de la sociedad en la que están y para la que se están formando.

El viaje para los alumnos de esta XII edición tendrá lugar durante las primeras semanas de julio de 2017. Más información sobre las becas en www.becaseuropa.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios