Borrar
.
Encuentran en Michaisa el cuerpo sin vida del joven desaparecido en Armunia

Encuentran en Michaisa el cuerpo sin vida del joven desaparecido en Armunia

La familia de Iván, un chico de 16 años del municipio del alfoz, desconocía su paradero desde que el viernes saliera del Colegio Don Bosco con su bicicleta

n.b. / r.f.

Domingo, 19 de febrero 2017, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Triste final para la desaparición de Iván O. G. El cuerpo sin vida del joven desaparecido en Armunia ha sido hallado en la zona de las vías de Michaisa en la mañana del domingo.

La Policía Nacional ha confirmado a sus personas más allegadas el fatal desenlace de la búsqueda que se inició este sábado en diferentes áreas de la ciudad de León y su área metropolitana en el entorno del río Bernesga.

Aunque será la autopsia la que desvele la causa de la muerte, todo parece indicar que no presenta ningún síntoma de violencia y que pudo producirse accidentalmente. El cuerpo se hallaba junto a la bicicleta y los efectos del joven cuya búsqueda dirigía la Policía Nacional.

La localización del cuerpo se produjo a las 10:00 horas de esta mañana, según ha informado Subdelegación de Gobierno. El joven se encontraba en las vías, en una zona de poco tránsito de ferrocarriles y, estas mismas fuentes, han insistido en que «todo hace indicar que lo ocurrido ha sido un fatal accidente».

Un juez ha acudido a lo largo de la mañana de este domingo al lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver.

Fuentes de la investigación apuntan a una descarga eléctrica del tendido eléctrico que suministra energía a los ferrocarriles como posible causa de la muerte del joven Iván.

Movilización en redes

Familiares y amigos del joven, del que no se tuvo noticia desde que salió del colegio sobre la una del viernes, iniciaron una intensa labor de movilización a través de redes sociales, difundiendo su fotografía y datos identificativos en un intento desesperado de dar con su paradero.

Su familia, voluntarios y efectivos de los Cuerpos de Seguridad trabajaban desde el día de su desaparición en las labores de búsqueda, a las que se iban a incorporar esta misma mañana una patrulla canina y un helicóptero que finalmente han sido desmovilizados tras producirse el hallazgo.

Investigación

La familia del joven Iván, un chico de 16 años de Valverde de la Virgen, denunció ante la Guardia Civil de Armunia su desaparición tras no tener noticias de su paradero desde que saliera del Colegio Don Bosco sobre las 13 horas del viernes.

La familia apuntó que el joven podría haberse desplazado con su bicicleta hacia algún lugar del municipio ya que, por su carácter intrépido, solía frecuentar zonas de cierto peligro como obras abandonadas o los alrededores del estadio de fútbol. No obstante, en la tarde del sábado el radio se amplió a León capital, ya que la señal del móvil de Iván O. G. establecía triangulación con un repetidor de la avenida del Padre Isla.

La Policía Nacional buscó durante el sábado algún indicio en las inmediaciones del río Bernesga, a su paso por la capital, en estrecha colaboración con efectivos de la Protección Civil.

Finalmente, el caso ha tenido el peor desenlace posible, y durante esta mañana las brigadas informaron a la familia del fatal hallazgo de su búsqueda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios