Leonoticias

video

El portavoz del gobierno local, Fernando Salguero. / Sandra Santos

«PSOE y UPL tienen mucho más que decir que nosotros sobre el Palacio de Congresos»

  • El portavoz del gobierno local, Fernando Salguero, sale al paso de la petición de dimisión para el alcalde de la capital, Antonio Silván, realizada por PSOE y UPL

24 horas después de que tanto el grupo municipal del PSOE como el de UPL exigieran la dimisión del alcalde Antonio Silván por la paralización de las obras en el Palacio de Congresos, el portavoz del gobierno local, Fernando Salguero, quiso salir al paso de las declaraciones realizadas por José Antonio Díez y Eduardo López Sendino.

«Esa petición de dimisión la tendría que valorar quien la ha hecho, máxime cuando desde el 2007 al 2011 se gestó este tema [el del Palacio de Congresos] y creo que tienen mucho más que decir que nosotros en orden a dimisiones», afirmó categóricamente Salguero.

Como se recordará, en una rueda de prensa celebrada el jueves, el portavoz de los socialistas en el Consistorio estimó que Silván «lleva a cabo una política de sonrisas, tanto cuando fue consejero de Fomento como ahora que es alcalde». Al hilo de estas declaraciones se preguntó sobre «qué fue de la financiación a tres bandas (entre Ministerio, Junta y Ayuntamiento) acordada por el exministro Miguel Sebastián, el que fuera regidor en 2008 Francisco Fernández y el entonces consejero de Fomento, Antonio Silván, que duraría hasta 2018».

Por su parte, Eduardo López Sendino culpó al popular de «haber convertido el Palacio de Congresos en el escenario de un 'spaghetti western' de Almería», al tiempo que «algunos hablan de obra faraónica, pero si eso se hubiera pensado en la Edad Media tendríamos una capilla en vez de una Catedral».