Borrar
Facebook se reinventa con una copia de las 'stories' de Snapchat

Facebook se reinventa con una copia de las 'stories' de Snapchat

La empresa toma nota de sus competidores y ofrece al usuario una herramienta con la que compartir momentos efímeros de 24 horas con los contactos de la aplicación

leonoticias

Viernes, 17 de febrero 2017, 20:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la lucha por la supervivencia, todas las redes sociales beben las unas de las otras. Nadie quiere acabar desapareciendo y por eso se miran todas de reojo, para no hacerse mayores antes de tiempo y renovarse con aquellas novedades que han hecho más fuertes a sus competidores.

En esta ocasión, ha sido Facebook la que tomado nota de sus rivales y ha sacado Facebook stories, un sistema que permitirá publicar fotos instantáneas al más puro estilo de Snapchat. Como ya hiciera Instagram en su momento, Facebook se ha sumado a la moda de las publicaciones etéreas en su aplicación móvil.

Las primeras pruebas se realizaron en Irlanda a principios de año tanto para los usuarios de Android como para iOS. La empresa se planteó implantar la herramienta en el resto de países y la nueva actualización de Facebook en España ya permite a sus usuarios disfrutar de Facebook stories.

La herramienta funciona de forma idéntica a la que en su día apareció en Instagram. Permite subir fotos y vídeos que desaparecen al cabo de 24 horas. No es nada que no se haya visto hasta el momento, pero permite a Facebook seguir vigente incorporando lo mejor de otras redes.

Cómo son las stories

De momento la herramienta se limita a la aplicación para móviles. Un nuevo y novedosos cambio se aprecia al entrar de nuevo en la red social, donde las Stories aparecen en forma de círculos en la parte superior de la aplicación. Ahí se podrán ver las publicaciones de los contactos y crear propias pulsando en Tu historia o deslizando la pantalla hacia el lateral derecho.

Tanto el diseño como el modo de utilizar las stories es realmente similar al que conocen los usuarios de Instagram. Las caras de los contactos aparecen en los círculos superiores y al pulsar en cada una de ellas comenzarán a reproducirse automáticamente, pero su duración será sólo de 24 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios