Leonoticias

video

La expedición municipal tratará de establecer lazos a distintos niveles con el país mexicano. / Sandra Santos

Una delegación municipal viajará a México para potenciar las relaciones económicas, culturales y educativas

  • La iniciativa, organizada por la Agrupación Leonesa en México y la consultora W&P, se desarrollará del 21 al 24 de febrero y contará con representación de las industrias más pujantes de la capital

«Un encuentro empresarial, institucional y educativo». Así definía el portavoz del gobierno local, Fernando Salguero, la iniciativa que llevará a un grupo compuesto por miembros del Ayuntamiento y del consejo del Ildefe a México, con el objetivo de potenciar lazos económicos, culturales y formativos.

La expedición, compuesta por el gerente del Ildefe, Graciliano Álvarez; el vicepresidente primero, Justo Fernández; el concejal de Empleo, Javier García-Prieto y el concejal de Nuevas Tecnologías, Agustín Rajoy. Además, contará con representación de los sectores de la economía más representativa de León, «donde tendrán una importante proyección tanto de inversiones de México a León como de León hacia México», explicaba Salguero.

Uno de los objetivos, según el portavoz, es el de «fomentar un ambiente de negocio para beneficio de todas las partes».

Además, existe un interés institucional, sustentado en dos encuentros con la ciudad de Puebla de León, hermanada con la capital del Bernesga, a la que acudirá el embajador español en el país azteca, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León y representantes de la vida social y política mexicana.

El Incibe, protagonista

Importante será el papel que juegue el Incibe, donde «existe un gran interés a la hora de exponer su oferta en el ámbito de la ciberseguridad, al que se une un interés formativo, gracias al que se realizarán mesas orientadas al empleo y a su fomento».

La previsión de asistencia a cada acto programado es de un centenar de personas, a los que se les expondrá lo que ofrece León como destino de inversión.

El presupuesto para esta iniciativa es de 14.334,56 euros.