Borrar
'Salud constante' para fomentar la vida saludable de los más mayores

'Salud constante' para fomentar la vida saludable de los más mayores

En 2016, un total de 434 personas mayores de toda la provincia participaron en este proyecto de Cruz Roja

leonoticias

Jueves, 16 de febrero 2017, 16:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja Española en León desarrolla el proyecto 'Salud Constante' que pretende reducir el impacto negativo del deterioro físico que inevitablemente se produce a medida que aumenta la edad, posibilitando que la persona mayor pueda tener una mayor conocimiento de su enfermedad y pueda incorporar hábitos de vida saludables que retrasen la aparición de enfermedades crónicas o incidan de manera negativa en su salud física. Se intenta, además, facilitar la permanencia de la persona mayor en su domicilio el mayor tiempo posible, para mantener una calidad de vida en su proceso de envejecimiento.

Las principales líneas de actuación del proyecto se centran en aspectos relacionados con la mejora de hábitos saludables, la mejora del seguimiento de la pauta médica y la adaptación de la vivienda para reducir los posibles riesgos que puedan incidir en un empeoramiento de la salud física de la persona mayor.

Por otro lado, desarrolla una línea de trabajo destinada a mejorar la capacidad de la persona mayor para el control de determinadas enfermedades, en concreto la hipertensión arterial o para la prevención de dichas enfermedades crónicas. Por ello, parte de las actividades están destinadas a la formación de las personas mayores capacitándolas para detectar de forma precoz las enfermedades crónicas más comunes, por medios de la toma de biomedidas.

Durante el año 2016 el proyecto contó con un total de 434 personas mayores participantes en toda la provincia y se realizaron un total de 1217 intervenciones.

Asimismo, 43 personas voluntarias participan en el proyecto realizando visitas a los usuarios contando con un maletín que permite tomar las biomedidas: de tensión, peso, altura; asimismo realizan la entrega de un podómetro para que el usuario/a controle el ejercicio físico que realiza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios