Borrar

C's reclama un plan de limpieza y acondicionamiento de solares abandonados en León

La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Gemma Villarroel, pide que se haga un inventario y se envíen requerimientos a los propietarios

leonoticias

Jueves, 16 de febrero 2017, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras recibir numerosas quejas vecinales, el Grupo Municipal de Ciudadanos León ha exigido al equipo de gobierno que elabore un plan de limpieza y acondicionamiento de los solares abandonados de la capital leonesa y evitar así que se conviertan en basureros y escombreras, según informó hoy la formación política.

La representante de la formación naranja señaló que a pesar de ser de ser un problema repetitivo todos los años, éste sigue sin una solución, por lo que solicita que se elabore un registro de los solares vacíos en la capital leonesa y se envíe desde el consistorio una notificación a los propietarios de los mismos para que, aparte de limpiarlos, cumplan con la ley.

No se pueden tener los solares vacíos en estas condiciones, afirmó la edil de C's León. Queremos que se haga un inventario, que se listen los solares abandonados y se empiece a mandar requerimientos para que los propietarios los limpien, que tengan un vallado acorde a la normativa y que cumplan con la legislación vigente, señaló.

Ciudadanos también denuncia que en los solares donde se han realizado demoliciones y están pendiente de una nueva construcción, los postes de la luz han pasado a formar parte de las aceras, obstaculizando el tránsito y la accesibilidad. No podemos tener unas aceras que no son accesibles, por las que no puedan pasar o tener dificultad las personas mayores, los carritos de bebés o personas con algún tipo de discapacidad, remarcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios