Borrar
Entrada de José Ramón Vega a los juzgados.
José Ramón, contra las cuerdas: ‘El Bolo’ tira la coartada de las colonias y confirma que tenía el arma

José Ramón, contra las cuerdas: ‘El Bolo’ tira la coartada de las colonias y confirma que tenía el arma

El presunto asesino de Roberto Larralde recibe un nuevo ‘golpe’ a su presunción de inocencia tras la declaración de nuevos testigos en la sesión de este martes

leonoticias

Martes, 14 de febrero 2017, 16:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro cada vez está más cerca de la sombra para José Ramón Vega. El acusado por el asesinato de Roberto Larralde ha vuelto a recibir un revés en su presunción de inocencia.

Uno de los testigos que ha prestado declaración este martes, apodado como El Bolo, ha echado por tierra la coartada que involucraba a la víctima en la trama de las colonias. «Ramón nunca dijo que Roberto estuviera metido en el tema», ha asegurado esta mañana ante el jurado popular.

Este mismo declarante ha reconocido que el acto delictivo de la intervención de colonias (con diligencias abiertas y que se juzgará próximamente) se produjo la noche del 14 al 15 de septiembre, y no el día anterior, como sostenían las defensas de José Ramón y Julio López.

El momento más tenso de la sesión se ha vivido en el momento final del interrogatorio de El Bolo. Éste ha tomado la palabra para asegurar que «desconozco si mató a Roberto, pero José Ramón tenía el arma del crimen y yo había visto que lo llevaba desde días antes». Tras esta intervención, el acusado y el declarante se han retado e incluso la policía nacional presente en la sala ha tenido que ponerse en pie para calmar los ánimos.

Otro de los testigos, Bambi, ha rechazado la premisa de que el vehículo deJosé Ramón tuviera problemas de conducción, confirmando que él lo había llevado varias veces y «no tenía ningún problema».

«No quería que María del Mar fuera a Málaga a buscarme»

La segunda parte de la sesión contó con el testimonio del primo de Roberto Larralde y expareja de María del Mar, a quien ésta fue a buscar a Málaga y por lo que viajó con Miriam, Julio y Yolanda hasta Madrid en la noche de autos.

El familiar de la víctima manifestó que llevaban «sobre un año juntos (María del Mar y él) y que él no quería que le fuera a buscar a Málaga porque quería «estar sólo y necesitaba pensar».

También ha reconocido que ella le dijo que pensaban que la desaparición de Roberto estaba relacionada con unos colombianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios