Borrar
Imagen de la Virgende Lourdes.
León encomienda su salud a Nuestra Señora de Lourdes

León encomienda su salud a Nuestra Señora de Lourdes

Decenas de personas participan un año más en el tradicional desfile de antorchas que organiza la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes

A.c. | S.G.

Sábado, 11 de febrero 2017, 18:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León se encomienda a Nuestra Señora de Lourdes con motivo de la XXV Jornada Mundial del Enfermo. Decenas de personas se han dado cita este sábado en el interior de la Catedral de León participar en el tradicional desfile de antorchas que cada año celebra la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes.

Un acto que emula la que cada noche se celebra en el santuario francés de Lourdes y que es uno de los actos más destacados de la Hospitalidad dedicada a la atención a los enfermos, de manera especial a los discapacitados físicos, que promueve actividades para favorecer la integración social de este colectivo.

Los participantes, acompañados por la Virgen, partieron del altar mayor de la catedral de León y desde allí se dirigieron a las calles de Santa Marina. Tras el recorrido, que este año estuvo marcado por el frío y por el viento, los participantes caminaron hasta el convento de las Clarisas, donde se cantó una salve a la Virgen antes de iniciar el camino de regreso al interior de la seo leonesa, donde el obispo de León, Julián López, ofició una eucaristía.

Una tradición con más de 43 años de historia que ha congregado a decenas de fieles en torno a la imagen de Lourdes a la que hoy más que nunca han encomendado la salud de enfermos y sanos y que supone el acto previo a la peregrinación a la ciudad francesa que está prevista entre los próximos días 29 de abril y 3 de mayo.

Aunque la Hospitalidad está presente en León desde el año 1973, no fue hasta 2005 cuando se trasladó a la ciudad esta procesión de antorchas en la que también participa la Cofradía del Santo Sepulcro, que aporta la logística y las personas que portan el paso. Con este acto y la posterior eucaristía en el interior de la catedral, se puso el punto y final a las jornadas diocesanas de Pastoral de la Salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios