Borrar

CGT y Las Marchas de la Dignidad en León organizan una charla informativa sobre las pensiones

El acto se inscribe en la movilización convocada por las Marchas de la Dignidad de manifestaciones descentralizadas en ciudades y pueblos de todo el Estado español y será el próximo 16 de febrero en el Centro Cívico de El Crucero

PPLL

Viernes, 10 de febrero 2017, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Marchas de la Dignidad en León junto a CGT darán una charla sobre las pensiones el día 16 de febrero en el Centro Cívico El Crucero. El acto se inscribe en la movilización convocada por las Marchas de la Dignidad de manifestaciones descentralizadas en ciudades y pueblos de todo el Estado español el próximo 25 de febrero ante la intención del Gobierno de recortar las pensiones al imponer una ridícula subida del 0,25% hasta 2022 (2,6 euros al mes), lo que supone una pérdida de poder adquisitivo insoportable para las familias extensas que sostienen los jubilados.

«No queremos resignarnos al negro futuro que nos espera si siguen las políticas neoliberales que pretenden acabar con nuestros derechos laborales, sociales, políticos y sindicales», explican desde CGT y en consecuencia emprenden «una campaña de información y por la defensa de las pensiones y de los servicios públicos».

Desde las Marchas de la Dignidad piensan que tales objetivos «requieren anteponer los intereses sociales para la mayoría, al pago de la deuda y al cumplimiento de los objetivos de déficit impuestos por la Unión Europea». También creen que «es necesario seguir reivindicando una amnistía, y la libertad, de todas las personas detenidas, procesadas o multadas por luchar».

El sindicato CGT participa en las Marchas de la Dignidad y cuenta con compañeros expertos en el tema de las pensiones como es el caso de Desiderio Martín, secretario de formación del sindicato a nivel estatal. Con él contarán para esta primera charla informativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios