Borrar
Obras en la Plaza del Grano.
Silván defiende que la actuación en la Plaza del Grano es «absolutamente respetuosa»

Silván defiende que la actuación en la Plaza del Grano es «absolutamente respetuosa»

El regidor leonés esgrime que el objetivo es compartido por todos es el de «poder conservar la belleza de este lugar emblemático»

n. barrio

Martes, 7 de febrero 2017, 19:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzaron (y no sin polémica) las obras en la Plaza del Grano, y en su primera intervención pública tras este inicio, el alcalde de la capital, Antonio Silván, quiso salir al paso de las críticas vertidas desde algunos colectivos.

«Quiero trasladar a los leoneses un mensaje de tranquilidad, porque la intervención está siendo absolutamente respetuosa con los criterios de conservación y protección». Así, el regidor expuso que el Consistorio «está tan interesado como todos en conservar esta Plaza emblemática».

De esta forma y, con la vista puesta en el fin de los trabajos, ya en junio, Silván estimó que «traslado las disculpas por las incomodidades que puede generar a los vecinos, pero el objetivo es compartido por todos, son obras sujetas a la estricta legalidad».

Preguntado por los daños que podrían haber generado las rodadas de la maquinaria pesada, señaló que «hemos trasladado a la empresa que debe adecuar el material conforme a la situación».

Por último, apuntó a que «cuando se hacen obras, en la Plaza o en una casa, se producen desperfectos que luego quedan subsanados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios