Borrar
Obras en la Azucarera, lugar en el que se levantaría el Palacio de Congresos.
El Palacio de Congresos «sigue sobre la mesa» y León negocia con Junta y Gobierno una salida para financiarlo

El Palacio de Congresos «sigue sobre la mesa» y León negocia con Junta y Gobierno una salida para financiarlo

El Ayuntamiento asegura que prioriza la finalización del Palacio de Exposiciones, que estará terminado «en este ejercicio»

n. barrio

Viernes, 3 de febrero 2017, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una situación de parón por falta de financiación, que no obstante «sigue sobre la mesa». El Palacio de Congresos se encuentra con una nueva piedra en el camino para su finalización, y es que la UTE formada por Dragados y FCC ha decidido dar por acabado el contrato con el Ayuntamiento, por lo que ver algún día terminada la infraestructura es un objetivo que duerme en el sueño de los justos.

«Lo que nos planteamos con carácter inmediato es terminar el Palacio de Exposiciones, que constituiría la primera fase del recinto y que conlleva la urbanización del exterior, actuación que saldrá a adjudicación en los próximos días», destacaba el portavoz del gobierno local, Fernando Salguero.

Asegurando que «estará concluido en este ejercicio, lo esperamos y así será», expuso que, en el caso del Palacio de Congresos, el Ayuntamiento «sigue en la negociación con las otras dos administraciones implicadas (Junta de Castilla y León y Gobierno) para poder seguir adelante con los trabajos».

A cuenta de la petición del grupo municipal socialista, en la que se exige la dimisión del alcalde Antonio Silván, Salguero afirmó que «estamos en un estado democrático y cualquier opinión es válida, aunque no se entiende pedirlo cuando todo está funcionando».

Así, aunque parado, el Palacio de Congresos «sigue en la mesa». Tocará ver si entra en el cajón o por contra recibe la financiación necesaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios