Borrar
Antonio Silván (C) y Pedro Llamas (D), junto con José Antonio Rodríguez (I), jefe del servicio de hematología del Hospital de León.
El alcalde muestra su apoyo el Congreso Anual de Hematología y Hemoterapia de Castilla y León

El alcalde muestra su apoyo el Congreso Anual de Hematología y Hemoterapia de Castilla y León

Esta cita tendrá lugar el 31 de marzo y el 1 de abril y se estima que asistirán 150 médicos especialistas de Castilla y León y de otras comunidades autónomas cercanas

leonoticias

Martes, 31 de enero 2017, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Salubridad, Pedro Llamas, se ha reunido esta mañana con el presidente del Comité Organizador y jefe de servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de León, José Antonio Rodríguez García, con motivo de la celebración en León, los próximos días 31 de marzo y 1 de abril, del XXXV Congreso anual de la Sociedad Castellano-Leonesa de Hematología y Hemoterapia. Se estima que asistirán 150 médicos especialistas de Castilla y León y de otras comunidades autónomas cercanas.

León acoge la reunión de la Sociedad Castellano-Leonesa de Hematología y Hemoterapia, la segunda más antigua de esta especialidad de España. Tanto el Comité Organizador servicio de Hematología y Hemoterapia del CAULE- como el Comité Científico están trabajando en este encuentro que tiene como principal objetivo ofrecer un congreso de alto nivel científico.

El congreso contará con especialistas de primer nivel nacional que abordarán temas de la máxima actualidad en todos los ámbitos de la especialidad y contará con la presencia de 150 médicos hematólogos procedentes de todas las provincias y de otras comunidades autónomas limítrofes.

Además de las cuestiones científicas, el Congreso valorará, junto a las asociaciones de pacientes de enfermedades de la sangre de Castilla y León, fórmulas de mejora de la actuación integral con los pacientes.

José Antonio Rodríguez García preside el Comité Organizador del Congreso y Fernando Ramos Ortega el Comité Científico. Como vocales científicos cabe citar a Fernando Escalante Barrigón (Hospital de León), José Mariano Hernández Martín (Hospital General de Segovia), Javier García Frade (Hospital Río Hortega de Valladolid) y María Díez Campelo (Hospital Universitario de Salamanca).

El acto de inauguración, al que asistirá el alcalde, tendrá lugar el 31 de marzo a las 14.00 horas en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta en León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios