Borrar
Miriam Caballero, mujer de Roberto Larralde, a su llegada a la Audiencia.
La mujer de Larralde: «Rober para mí era lo más importante, era el padre de mis hijos»

La mujer de Larralde: «Rober para mí era lo más importante, era el padre de mis hijos»

Miriam Caballero asegura que nunca le dijeron la frase: 'Tranquila todo está hecho', defiende su inocencia y asegura que el crimen descubre su aventura amorosa y de ahí parte el odio familiar hacia ella

leonoticias

Jueves, 26 de enero 2017, 10:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Conocía Miriam Caballero, la mujer de Roberto Larralde, un posible plan para acabar con la vida de su marido? ¿Participaba de ese plan en el caso de existir? ¿Era, en todo caso, un plan trazado junto a su amante?

A estas y otras preguntas se ha intentado buscar respuesta en la tercera jornada por el crimen de Roberto Larralde. La esperada comparecencia de la mujer del boxeador ha dibujado un escenario diferente al que figura en los autos: Miriam Caballero ha advertido que nunca conoció un plan que tuviera como fin matar a su marido. Ha ido incluso más lejos y ha remarcado un sentimiento de aprecio a su marido: «Rober para mí era lo más importante: era el padre de mis hijos», ha remarcado.

En su declaración ha asegurado que al día siguiente del asesinato fue «a casa de Ramón (José Ramón Vega, el presunto autor del disparo) y nos contó que había hablado con él el día anterior, nos enseñó el móvil y nos dijo que se habían visto para pillar un chisme (un gramo)».

El viaje

Además ha advertido que fue Roberto quien le propuso ir a Madrid «para desconectar», un viaje en el que según ha advertido su marido nunca tuvo conocimiento de que Julio también iría.

A renglón seguido ha señalado que en su primera declaración omitió que Julio viajara con ellas (en el vehículo también viajaban dos amigas de Miriam) porque «era una relación oculta».

Ante el tribunal ha recordado que en 2009 ella se fue a vivir con sus padres por la orden de alejamiento pero su marido volvía a casa y le advertía que iba a tener un problema y que iban a meterle en la carcel, algo que ella no quería.

Además ha remarcado que tenía un «trato cordial con Ramón (presunto autor material)» y que ella le facilitó el teléfono de Roberto Larralde.

'Pico de violencia'

Respecto al viaje a Madrid (en la causa se asegura que el viaje era una coartada mientras se cometía el crimen) «Ramón (acusado de ser el autor material) llamó a Jesús (amante y compañero de Miriam en el viaje) y éste le comentó a Miriam que era muy pesado y no le cogía el teléfono».

El luto, los colombianos y una relación de carácter delictivo

  • Miriam Caballero, la mujer de Roberto Larralde, ha asegurado este miércoles durante la declaración en la Audiencia Provincial que la relación entre José Ramón Vela (presunto autor material del crimen) y su marido era «era delictiva».

  • También ha asegurado que el duelo por el fallecimiento por su marido existe y «va por dentro».

  • A mayores ha puesto un interrogante sobre quién pudo comerter el crimen y ha apuntado a un grupo de colombianos sobre los que no ha podido facilitar más datos.

  • «Cuando estuvo en prisión le comentó que había tenido problemas con unos colombianos y le dijeron que le iban a matar porque su familia le había quitado droga», ha asegurado.

La relación de con Julio López comenzó por una «chispa» que logró ilusionar a la mujer de Larralde. «Me hacía sentir cómoda y bien», también ha señalado. Eso sí ha señalado que ella no iba a dejar a su familia por una persona que acababa deconocer.

Y ha sido contundente: «Nunca me dijo Julio que si la relación con Roberto no se solucionaba por las buenas lo haría por las malas. No se lo hubiera permitido ni a Julio ni a nadie». Todo ello tras reconocer que «hubo un pico de violencia de Roberto hacia mí, eso es evidente (tiene que parar porque se emociona) pero no era él en esos momentos».

En su relación con Roberto Larralde ha señalado que «el sentimiento de querer y de sentir ya no estaba, yo intenté arreglarlo y le dije que necesitaba ayuda, pero apareció Julio y me hacía sentirme bien, pero por ello hacer todo lo que se dice, vamos.... Rober para mi era lo más importante: era el padre de mis hijos».

La familia y su relación extramatrimonial

A lo largo de su declaración Miriam también ha asegurado que jamás se le dijo la frase «'tranquila que ya está todo hecho'. Cuando paramos a comer en Las Rozas me llamó el niño para decirme que Roberto no había ido a dormir. Por eso llegué nerviosa porque pensaba que nos había seguido».

Y ha añadido: «Al día siguiente llamé a Rober y tenía el móvil apagado. Su madre también llamó preguntando por él. Hablé con algunos amigos de él y nadie estaba con él y nos empezamos a preocupar».

Fue en ese instante cuando, según ha señalado, le contó a Julio «que no aparecía Roberto y me dijo. no te preocupes, estará con alguna por ahí». Todo ello, advierte, supuso que la familia de Roberto Larralde se enterara de su relación con Julio «y cuando aparece el cuerpo de Rober alguien dice 'fue ella, lo tenía todo planeado' y me empiezan a agredir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios