Borrar

Podemos condena la agresión racista que sufrió el sábado una jugadora del Cleba

«Es responsabilidad de todas y todos luchar por eliminar el racismo de la sociedad leonesa», afirma la formación ‘morada’

leonoticias

Martes, 24 de enero 2017, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos ha condenado la agresión que sufrió el pasado sábado por la noche la jugadora de la primera plantilla del Cleba África Rodríguez cuando se encontraba celebrando la primera victoria de la temporada con sus compañeras de equipo. Parece mentira que en el año 2017 haya que seguir denunciando agresiones racistas; sin embargo, esta lacra está muy lejos de ser erradicada, expresó la formación morada en un comunicado.

Asimismo, el partido, que explicó que la jugadora no va a denunciar los hechos, valoró la valentía de la víctima para contar su experiencia. Es necesario visibilizar este problema; es vital que se sepa en todos los rincones de nuestra ciudad que esto está pasando. Sí, ahora, en enero de 2017. En un bar, en un barrio del que las leonesas y leoneses disfrutamos a menudo, casi siempre ignorantes de que el racismo sigue muy vivo en nuestras calles, agregó.

Asimismo, Podemos consideró que es responsabilidad de todas y todos luchar por eliminar el racismo de la sociedad leonesa. Es nuestra tarea, de cada una de nosotras y nosotros, el señalar los comentarios y las actitudes racistas que percibamos en nuestro entorno y denunciar las agresiones de las que tengamos conocimiento. Es imprescindible que seamos firmes, consecuentes, que no dejemos pasar ni una, agregó la formación.

Finalmente, Podemos León deseó a África que se recupere lo antes posible y que siga demostrando que las mujeres tienen mucho que decir y hacer en el mundo del deporte. Contra el racismo, hoy y siempre, tolerancia cero, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios