Borrar
Un agricultor realiza trabajos de labranza bajo la intensa helada a primera hora de la mañana en una huerta de Ponferrada.
León llegará a los ocho grados bajo cero

León llegará a los ocho grados bajo cero

Protección Civil alerta de la caída de temperaturas en todas las provincias de la Comunidad

PPLL

Martes, 24 de enero 2017, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, en forma de temperaturas mínimas, que podrían llegar hasta los ocho grados negativos en todas las provincias, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.

En concreto, para el día de hoy se esperan temperaturas mínimas sin grandes cambios, con valores para toda la Comunidad entre los -4 y -8 grados, pudiendo ser algo más bajas en la Cordillera Cantábrica. Las temperaturas máximas podrán subir hasta los 12 grados en zonas del interior, algo inferiores en el este y los sistemas montañosos de la Comunidad donde apenas se llegará a los seis grados. Las heladas serán generalizadas, localmente fuertes en cotas altas. Los vientos se esperan de baja intensidad procedentes del noroeste en el tercio oeste y de dirección variable en el resto de Castilla y León.

La jornada de mañana miércoles se espera sin precipitaciones y temperaturas estables con valores similares a los de hoy. Las heladas continuarán siendo generalizadas y localmente fuertes en áreas de montaña, mientras que los vientos continuarán flojos y procederán del norte en el este y serán variables tendiendo al oeste en el resto del territorio.

Para la jornada del jueves, se esperan precipitaciones generalizadas de baja intensidad en toda la Comunidad, que podrán ser localmente fuertes en el Sistema Central Occidental y en áreas de Sanabria. La cota de nieve oscilará entre los 700-1200 metros, y podrá afectar principalmente a las Cordilleras Cantábrica, Ibérica y Sistema Central. Los vientos procederán del sur-sureste y serán de poca intensidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios