Borrar
José Antonio Diez, durante la rueda de prensa de este martes.
Diez plantea 1,4 millones para la 'ronda interior' y recaudar 1,5 millones en multas pendientes

Diez plantea 1,4 millones para la 'ronda interior' y recaudar 1,5 millones en multas pendientes

El portavoz municipal del Grupo socialista deja sobre la mesa una treintena de medidas correctoras al presupuesto del Ayuntamiento de León, entre ellas medidas que supondrían el aumento de los ingresos

leonoticias

Martes, 24 de enero 2017, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de León ha planteado este martes hasta una treintena de modificaciones al presupuesto del Ayuntamiento de León, entre ellas 1,4 millones para proceder a las expropiaciones que permitan avanzar en la 'ronda interior' y recaudar 2,8 millones en multas pendientes.

Así lo ha advertido en rueda de prensa José Antonio Diez quien además ha remarcado la necesidad de incrementar en 1,3 millones de euros de la partida para adquisición de material de limpieza así como dos millones para la conservación de la muralla y expropiación en la zona de la Era del Moro.

El PSOE también ha solicitado en sus modificaciones al presupuesto la puesta en marcha de un centro de estudios del Reino de León en el Palacio del Conde Luna con una partida inicial de 50.000 euros junto con un incremento de la partida de fomento de empleo destinado a políticas activas de creación de puestos de trabajo con 500.000 euros

Un Plan de recuperación del talento (250.000 euros) y un cambio en la partida de la Capitalidad gastronómica (mantenimiento la cantidad -200.000 euros- pero inclusión en el capítulo de gasto corriente dentro de los programas de promoción turística y no como subvención directa a la Asociación Hosteleros).

Igualmente desde el PSOE se apuesta por una partida directa de 150.000 euros para ayudas derivadas pobreza energética y un incremento de la partida para juegos infantiles y mobiliario urbano por 110.000 euros.

Entre otras apuestas prespuestarias se incide en la modificación de la partida de 350.000 destinados a la cubierta de la Piscina del Hispánico por un centro deportivo y social en Eras de Renueva.

Ingresos

El PSOE plantea no solo partidas de gastos sino un incremento de la partida de ingresos por uso del Auditorio por 150.000 o 1,5 millones agilizando el cobro de sanciones (multas) pendientes de cobro en la capital (actualmente ha remarcado Díez hay una partida de 2,8 milones pendientes de cobro).

Igualmente se plantea la eliminación de la partida recogida como incremento personal policía, bomberos y limpieza (200.000 euros) y un incremento por recaudación del uso instalaciones deportivas para eventos culturales o sociales (20.000 euros).

También prevé el PSOE duplicar ingresos por tasas ocupación espacios y edificios públicos (150.000 euros) y la renegociación del acuerdo marco de la Junta Servicios Sociales y Políticas de Igualdad (500.000 euros).

A mayores se plantea reducción del 50% de la partida León Cuna del Parlamentarismo para la inclusión de la correspondiente al centro de estudios Reino de León (50.000 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios