Borrar
El presunto autor material del crimen, en el momento de entrar a la Audiencia Provincial.
Tensión entre letrados

Tensión entre letrados

El enfrentamiento verbal entre dos de los letrados del caso sirve de antesala a la primera jornada del juicio

leonoticias

Martes, 24 de enero 2017, 15:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tensión en la primera sesión del juicio por el crimen de Roberto Larralde. Tensión entre los letrados, pero también en el exterior de la Audiencia Provincial y ambiente más que cortante en el interior de la sala.

Es la radiografía a un juicio con todos los ingredientes y en el que, según la representación legal de una de las partes, las pruebas que se aporten a lo largo de las sesiones serán determinantes.

«Las pruebas y los informes periciales y policiales serán los que sustenten la acusación», aseguró el letrado García Montes momentos antes de entrar a la sala para escuchar la lectura de los escritos de calificación de las partes y alegaciones previas.

Una voz, la de García Montes, que ha sido cuestionada por la defensa de la mujer de la víctima y una de las principales acusadas en el caso.

Escuchar a todas las partes

Para Josu Soares todas las partes deben tener voz al mismo tiempo que reclama no hacer juicios paralelos. «Hay que escuchar a todas las partes», remarcó este lunes antes de pedir alejarse de análisis mediáticos o visiones parciales de los hechos que se juzgan (en referencia a la acusación).

Este martes tendrá lugar la primera jornada de declaraciones con los dos principales acusados, el presunto autor material y el presunto responsable intelectual, en el banquillo.

A José Ramón Vega, presunto autor del disparo mortal, la Fiscalía le pide 22 años de prisión. 20 por el crimen y 2 por tenencia ilícita de armas.

A Julio López, presunto autor intelectual, se le piden 20 años de prisión por un delito de asesinato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios