Borrar
Antonio Silván recibe el premio de manos de la reina Letizia.
Real premio para León

Real premio para León

El alcalde de León, Antonio Silván, recibe de manos de la reina Letizia el Premio Nacional de Deportes que acredita a la institución leonesa como la más relevante en la pomoción deportiva

leonoticias

Lunes, 23 de enero 2017, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León ha recibido este lunes el 'Premio Consejo Superior de Deportes' que distingue a la entidad local española que más haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido de manos de la reina Letizia el premio que acredita a la institución leonesa como la más relevante en la pomoción del deporte.

«Honor, satisfacción y gratitud», son las palabras que ha pronunciado el alcalde de León, Antonio Silván, tras recoger el Premio Nacional de Deportes otorgado por el Consejo Superior de Deportes y entregado por los Reyes de España en un acto celebrado esta mañana en el Palacio de El Pardo. El concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, ha acompañado al alcalde en el acto de entrega del galardón.

Silván recordó tras la concesión de este premio «enorme esfuerzo que estamos realizando para que nuestra ciudad acoja eventos deportivos de primer nacional e internacional».

Además, tal y como aseguró entonces, este premio es realidad gracias al «esfuerzo compartido por el Ayuntamiento, los leoneses y los clubes de esta ciudad que se vuelcan con el deporte».

Además, quiso destacar la «labor que estamos haciendo por el deporte base, por el deporte escolar». De esta forma, recordó las Escuelas Deportivas Municipales en las que participan más de 6.800 niños leoneses que son «un modelo a seguir».

Este Premio es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo «que estamos realizando desde el Ayuntamiento pero también es un «reconocimiento a los leoneses y a los clubes que llevan el nombre de nuestra ciudad a todos los rincones del mundo», añadiendo que «somos el mejor aliado de nuestros clubes y deportistas, a los que prestamos toda nuestra ayuda y colaboración».

León destaca por la organización de continuas actividades para el fomento del deporte como un hábito de vida saludable, dirigidas a personas de todas las edades. Durante todo el año «proliferan» carreras populares, actividades físicas al aire libre y actividades deportivas de todo tipo, animando a todos a practicar deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios