Borrar
García Montes, abogado de los Larralde, llega a la Audiencia.
La Audiencia selecciona al jurado popular del Caso Larralde, «un crimen canalla y miserable» para la acusación

La Audiencia selecciona al jurado popular del Caso Larralde, «un crimen canalla y miserable» para la acusación

El abogado de la acusación explicará a las partes «el crimen canalla y miserable de un grupo criminal organizado» con la esperanza de que «al final el miserable cae, y el sin vergüenza cae»

leonoticias

Lunes, 23 de enero 2017, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de León ha abierto sus puertas este lunes para proceder a la constitución y selección del Jurado que tendrá que esclarecer los hechos del crimen de Roberto Larralde.

Fiscal, abogados de acusación y defensa, y los miembros del jurado popular han mantenido un encuentro, en audiencia privada, para explicar a las partes las pretensiones de cada lado.

La vista contará con cuatro recusaciones por parte de las acusaciones y otras cuatro por las defensas. «No será demasiado complicado, calculo que a las 12:00 horas tendremos seleccionado el jurado», explicaba Andrés García Montes, abogado defensor.

Posteriormente, se realizará el juramento promesa, el juez dará las instrucciones oportunidad y se dará vez al informe final.

«Hay que explicar a cada parte cuáles son nuestras pretensiones», señalaba con dureza el abogado de la familia Larralde que argumentará al jurado «el crimen canalla, ese crimen miserable que se cometió» y no dudó en referirse a los acusados como «grupo criminal que se organizó, presuntamente, para realizarlo», calificando el crimen como «pasional que terminó convirtiéndose en crimen lamentable».

García Montes llegaba minutos antes de las diez de la mañana a sede judicial lamentando la última postura de los acusados, que presuntamente han tratado de criminalizar a la víctima.

«La postura última que han tenido, intentar decir que era narcotraficante, es peor todavía», esgrimía el letrado que repudia la situación por ser «un doble crimen contra el honor y contra la persona».

Por todo ello se mostraba tranquilo y confiado, ya que «al final el miserable cae, y el sin vergüenza cae».

El abogado de la familia Larralde explicará la condición de jurado a las personas encargadas de firmar el veredicto. Cree que no es agradable su trabajo, al principio, pero después estas personas anónimas tomarán conciencia de su responsabilidad y el honor que conlleva.

Esta tarde, la Audiencia recibirá a los acusados para dar comienzo al juicio, ya en audiencia pública, con la lectura de los escritos de calificaciones y las alegaciones previas de las partes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios