Borrar
La fuente de Santo Domingo se congeló y León amaneció helado.
El centro de referencia de León capital registró el jueves la temperatura más baja en enero desde el año 1971

El centro de referencia de León capital registró el jueves la temperatura más baja en enero desde el año 1971

Los -12,9 grados que alcanzó la base de medición del Aeropuerto de León se quedaron a tan sólo 4,5 puntos de la marca más baja registrada en toda la historia, los -17,4 grados del invierno de 1945

rubén fariñas

Sábado, 21 de enero 2017, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando le preguntan a alguien su procedencia y responde que es de León la primera reacción que recibe es, «menudo frío que hace ahí».

Y el dato recogido el pasado jueves en el Aeropuerto de León, centro de medición referencia de la capital, así lo constata.

Parecía que los duros inviernos eran cosa del pasado pero la ola siberiana que está arrasando el panorama nacional dejó una temperatura de -12,9 grados en la base de Aemet de La Virgen del Camino.

Ese registro es el más bajo en un mes de enero desde 1971, cuando el mercurio descendió hasta los -14 en el mismo lugar, según datos consultados a la Agencia Estatal de Meteorología.

Pero no sólo eso, los casi 13 grados negativos del jueves se quedaron a tan sólo 4,5 puntos de la mínima histórica registrada en la ciudad de León, datada en 1945, cuando el termómetro se descendía hasta los -17,4 grados, como recogen las tablas elaboradas por Aemet.

Parece que el fresco de antaño ha vuelto a la provincia y a su capital y por el momento lo hará para quedarse, ya que las previsiones indican que durante los próximos días habrá heladas persistentes y temperaturas gélidas de madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios