Borrar
Marcha ciclista por las calles de León.
Un Camino seguro y en bici

Un Camino seguro y en bici

Una marcha ciclista reivindicativa pide mejorar las conexiones en este medio de transporte entre los municipios de León y San Andrés aprovechando el trazado del Camino para llevar a cabo un ciclocarril 'bicigrino'

r.fariñas

Sábado, 21 de enero 2017, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de marchistas han sacado sus bicicletas a las calles de León para señalar que las conexiones para este medio de transporte entre el municipio de la capital y San Andrés del Rabanedo «son muy mejorables».

A las 12:00 horas, han partido de Puente Castro para circular por las principales arterias de la ciudad y alcanzar el puente de San Marcos a las 12:30 horas, lugar de punto de encuentro con sus compañeros de la localidad del alfoz.

Juntos han recorrido un tramo hasta adentrarse en Trobajo del Camino para señalar algunos puntos negros, a pesar de que el trazado transcurre por el Camino de Santiago, con el claro ejemplo de la rotonda del Lidl, en la avenida Párroco Pablo Díez.

El bar La Farola ha sido el punto de llegada de los ciclistas, que disfrutaron de un encuentro de confraternación entre las dos entidades que han convocaron esta marcha: León en Bici y Plataforma por el Carril Bici de San Andrés.

Las dos asociaciones han querido probar el nuevo carril 30 instalado por el Ayuntamiento de León y promover su propuesta de ciclocarril bicigrino que aprovecha el Camino de Santiago para promover una arteria ciclista para la ciudad.

La marcha lúdica ha culminado con varias decenas de cicloturistas uniéndose en pro de una misma idea y potenciando el uso de este medio de transporta a través de circuitos urbanos que cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios