Borrar
Imagen del informe Previsiones Económicas EspañaDuero.
León, a la cola del crecimiento económico en 2017 en una Comunidad «que pisa los talones» a la media nacional

León, a la cola del crecimiento económico en 2017 en una Comunidad «que pisa los talones» a la media nacional

EspañaDuero estima un crecimiento del 3,1% para Castilla y León en el conjunto del año 2016, y anticipa un avance del 2,1% para 2017 | La economía de la Comunidad ha crecido un 3,0% en el tercer trimestre de 2016

n. barrio

Viernes, 20 de enero 2017, 12:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

[AVANCE] No, tampoco será 2017 el año del despegue económico de León. Al menos así lo arrojan las previsiones del octavo número de la publicación de España Duero, Previsiones Económicas de Castilla y León.

Ésta compilación de datos, que pueden servir para hacerse una idea del pasado reciente y del futuro esperable en el ámbito económico, arroja que los datos correspondientes al tercer trimestre de 2016 estiman un Producto Interior Bruto (PIB) en la región un 0,3% superior respecto al trimestre anterior, situándose la variación interanual en el 3,0%, frente al 3,4% del segundo trimestre.

Para el conjunto de 2016, las estimaciones señalan un aumento en Castilla y León del PIB del 3,1%, que se moderaría hasta el 2,1% en 2017. Estas cifras vendrían a confirmar que la Comunidad «va pisando los talones de la economía nacional», como señaló la consejera delegada de Caja España-Duero, María Luisa Lombardero.

Menos optimismo se respira de cara al ámbito leonés. La previsión de crecimiento es la de menor ritmo en el conjunto de Castilla y León, con un 1,7 por ciento para 2017. Ávila se quedaría en un 1,8 por ciento y Burgos y Segovia liderarían el crecimiento, con aumentos cercanos al 2,5 por ciento.

Palencia y Valladolid se situarían en un 2,3 por ciento y las mejoras en Salamanca, Zamora y Soria estarían en la media autonómica. La escasez de inversiones, el menor dinamismo económico y la escasa contribución de las exportaciones son las causas en las que los expertos justifican el menor crecimiento previsto en León para el año que acaba de comenzar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios