Borrar
La fuente de Santo Domingo vuelve a amanecer totalmente congelada.
Más frío y más nieve

Más frío y más nieve

Previsión de nevadas y temperaturas mínimas de -7º en seis provincias de la Comunidad | La previsión de nieve alcanza a las zonas de montaña

LEONOTICIAS

Viernes, 20 de enero 2017, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (nevadas y temperaturas mínimas) durante las próximas horas en Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora.

En la jornada de este sábado sábado, se esperan temperaturas mínimas en ligero ascenso, generalizado en toda la Comunidad, que alcanzarán valores entre 0ºC y -4ºC en toda Castilla y León, a excepción de cotas altas en las que se podrán alcanzar valores inferiores.

Las temperaturas máximas también se prevén en ascenso para todo el territorio, alcanzando valores entre los 4ºC y los 14ºC en algunos puntos del interior. No obstante, las heladas continuarán siendo generalizadas y localmente fuertes en áreas de montaña. Podrán producirse precipitaciones débiles dispersas, en forma de nieve a partir de los 800-1100 metros. Vientos del nordeste flojos en general.

A partir del domingo la situación se mantendrá sin cambios o en ligera mejoría.

BURGOS: Se esperan temperaturas mínimas de hasta -7ºC en el Sistema Ibérico desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana del sábado 21 de enero.

LEÓN: Se esperan temperaturas mínimas de hasta -7ºC en la Cordillera Cantábrica desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana del sábado 21 de enero.

PALENCIA: Se esperan temperaturas mínimas de hasta -7ºC en la Cordillera Cantábrica desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana del sábado 21 de enero.

SEGOVIA: Se esperan acumulaciones de nieve de 5 centímetros en el Sistema Central hasta la media tarde del viernes 20 de enero. La cota de nieve se sitúa por encima de los 600 900 metros. En la ciudad de Segovia se podrán acumular 2 centímetros de nieve.

SORIA: En el Sistema Central se prevén acumulaciones de nieve de 5 centímetros hasta la media tarde del viernes 20. La cota de nieve estará por encima de los 600 900 metros. También se esperan temperaturas mínimas de hasta -7ºC en el Sistema Ibérico desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana del sábado 21 de enero.

ZAMORA: Se esperan temperaturas mínimas de hasta -7ºC en Sanabria desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana del sábado 21 de enero.

Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios