Borrar
.
Los termómetros se desploman en la provincia y el Aeropuerto de León alcanza los -12,9 grados

Los termómetros se desploman en la provincia y el Aeropuerto de León alcanza los -12,9 grados

El día más frío del año deja intensas heladas a lo largo y ancho de la geografía leonesa e incluso el río Bernesga, a su paso por la capital, ha amanecido con sus márgenes congeladas

leonoticias

Jueves, 19 de enero 2017, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de León vive su jornada más fría del año. Las gélidas temperaturas registradas esta noche han obligado a los leoneses a abrigarse más de lo normal para salir de casa.

Los -12,9 grados, registrados en el Aeropuerto de León, ha sido la mínima de la provincia y eso se ha dejado sentir en el río Bernesga, a su paso por la capital leonesa, donde los márgenes han amanecido congelados.

El Puerto del Pico (Ávila) registró esta noche, a las 6:40 horas, la temperatura mínima más baja de toda la red de medición de la Agencia Estatal de Meteorología con 15,6 grados bajo cero, superando los valores extremos alcanzados en Benasque (Huesca), donde los termómetros cayeron hasta los -14,2 grados, el mismo registro que se alcanzó en municipio leridano de Martinet a las 7,20 horas se registraban.

Pero además de estos áreas geográficos, varios puntos de Castilla y León también figuran entre los más fríos de la España. La cuarta temperatura más baja se alcanzó en Robleda-Cervantes, en Sanabria (Zamora), donde los termómetros bajaron hasta los -13,6 grados; en el aeropuerto de León, -12,9 grados; en Morón de Almazán (Soria), con -12,9 grados, y en Navarredonda de Gredos (Ávila), con -12,6 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios