Borrar

Prisión para dos hermanos por la creación de una empresa paralela para evitar el pago de 270.000 euros

La Fiscalía entiende que los dos acusados son autores de un delito de alzamiento de bienes y solicita dos años de cárcel para cada uno | Las defensas lo niegan y piden su libre absolución.

a.c.

Jueves, 19 de enero 2017, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hermanos se enfrentan a una pena conjunta de cuatro años de prisión por un delito de alzamiento de bienes tras crear una sociedad paralela para eludir el embargo de 270.000 euros adeudada de una empresa de quesos. El juicio tendrá lugar el 25 de enero a las 9.30 horas en el Juzgado de lo Penal nº1 de León.

Conforme al escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2004 cuando uno de los dos acusados realizó un contrato de compra-venta de participaciones sociales en una empresa de quesos por valor de 270.000 euros.

Como consecuencia de los impagos, uno de los acusados fue demandado y perdió el procedimiento, decretándose el embargo de la cantidad adeudada, 270.000 euros. Ante ello y para evitar hacer frente a esta cantidad de dinero, el acusado, trabajador autónomo, creó una sociedad en la que participaban su hermano, el segundo imputado y su madre en mayo de 2015.

La Fiscalía entiende que los hechos son constitutivos de un delito de alzamiento de bienes del que es autor el procesado, siendo el hermano cooperador necesario, por lo que solicita dos años de prisión para cada uno de ellos y 16 meses de multa a razón de 10 euros al día. Las defensas lo niegan y piden su libre absolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios