Borrar

Piden 18 meses de prisión por intentar robar a la fuerza el abrigo a un viandante en José Aguado

La mujer, que sufrió varias lesiones en el hombro, evitó el robo tras un forcejeo con el acusado que será juzgado el próximo 26 de enero

a.c.

Domingo, 22 de enero 2017, 21:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de lo Penal nº1 de León juzgará el próximo 26 de enero a un varón acusado por un delito de robo con violencia en grado de tentativa. Después de que intentase robarle a la fuerza el abrigo a una viandante en la calle José Aguado de la capital leonesa.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre de 2014 cuando el acusado, guiado por un afán de enriquecimiento ilícito, se aproximó a una mujer que tenía su coche aparcado en José Aguado.

En ese momento, el acusado intentó robarle el abrigo de cuero de forma violenta. Un intento en vano tras la resistencia de la mujer que sufrió lesiones en el hombro y la axila. Tras ello, el varón huyó del lugar, siendo perseguido por un testigo presencial de la agresión. En el forcejeo el acusado rompió un retrovisor del coche valorado en 350 euros.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 18 meses de cárcel por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y el pago de una indemnización de 150 euros por lesiones así como 350 euros por los daños provocados en el retrovisor. La defensa, por su parte, niega los hechos y la autoría de su cliente, solicitando su libre absolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios