Borrar
Minuto de silencioo en la sede de Cruz Roja de León.
León se suma a la repulsa por la muerte de civiles y seis miembros de Cruz Roja en un bombardeo en Nigeria

León se suma a la repulsa por la muerte de civiles y seis miembros de Cruz Roja en un bombardeo en Nigeria

La sede de Cruz Roja de la capital, así como otras repartidas por la provincia, han acogido diferentes concentraciones de repulsa por el ataque aéreo del pasado martes

PPLL

Jueves, 19 de enero 2017, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede de Cruz Roja en León acogió este mediodía una concentración de repulsa, como las llevadas a cabo en todas las delegaciones de la ONG, tras la muerte, el pasado martes, de civiles y seis miembros de la institución en Nigeria tras un ataque aéreo registrado en la ciudad de Rann, cerca de la frontera de Nigeria y Camerún.

Trabajadores y usuarios asistieron a esta movilización silenciosa para rechazar el ataque del que fueron víctimas seis trabajadores de Cruz Roja que estaban en Rann como parte de una operación humanitaria para distribuir comida a más de 25.000 personas desplazadas.

Horas después del suceso, un equipo quirúrgico del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se desplegó en Rann, mientras otro equipo quirúrgico del CICR en Maiduguri se desplegó para apoyar al Ministerio de Salud. El equipo de Rann evaluó alrededor de 100 pacientes, mientras que nueve pacientes en un estado crítico fueron evacuados en helicóptero a Maiduguri. Alrededor de 90 pacientes permanecen en Rann, 46 gravemente heridos.

También en bembibre han querido sumarse al apoyo de los familiares de las víctimas de Nigeria con un emotivo minuto de silencio de los trabajadores de la sede.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios