Borrar
Momento de la concentración.
Clamor popular contra los recortes en Sanidad tras una gripe que «desnuda las miserias»

Clamor popular contra los recortes en Sanidad tras una gripe que «desnuda las miserias»

El colectivo suma fuerzas escuchando un clamor «que viene de la ciudadanía y de los profesionales sanitarios» | La plataforma se concentra frente a la Gerencia de Salud de León para protestar contra los recortes en la materia

n. barrio

Jueves, 19 de enero 2017, 20:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de un frío más que notable, el invierno ha traído debilidades no solo a la salud de los leoneses, sino también a su sistema sanitario. Así lo denuncia la plataforma por la sanidad pública, que convocó a un buen número de personas frente a la Gerencia de Salud de la capital.

«Esto responde a una política restrictiva de la administración, por lo que consideramos que la Gerencia de Áreas es el vehículo adecuado para que transmita esta crítica», aseguraba Alberto del Pozo, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.

Así, del Pozo mantuvo que «la ciudadanía y los profesionales estamos hartos de la situación de precariedad sanitaria, que es manifiesta. De hecho, la disculpa de la gripe es curiosa, porque si ha sido mala no es por el número de enfermos, sino por la administración. Ha desnudo las miserias de un sistema al que se le pisa la manguera».

Cerca de un centenar de personas se concentraron en la que seguramente no sea la última convocatoria de una Plataforma que se encamina hacia la unión de fuerzas: «Estamos trabajando en una unión regional que incluya a todos y que actue de forma sincronizada».

A la convocatoria también acudieron nombres de la clase política de diferentes agrupaciones, en un clamor sobre el que quisieron poner el foco en la fría mañana del jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios