Borrar
Foto de grupo en la segunda jornada de Fitur.
El Consorcio de Turismo presenta el proyecto Biosphere Destination y la plataforma Inverptrip  en Fitur

El Consorcio de Turismo presenta el proyecto Biosphere Destination y la plataforma Inverptrip en Fitur

El presidente del Consorcio Provincial, Juan Martínez Majo, y el alcalde de León, Antonio Silván dan a conocer en la segunda jornada de Fitur diferentes actividades como la presentación de la guía 'La Semana Santa desconocida de León'

leonoticias

Viernes, 20 de enero 2017, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consorcio Provincial de Turismo acompañado por el alcalde de León, Antonio Silván, ha sido el encargado de dar a conocer en la mañana de este jueves, en la segunda Jornada de las actividades organizadas para presentar la oferta turística de León en FITUR, diferentes iniciativas puestas en marcha con el objetivo de continuar promocionando los atractivos de la provincia. En esta ocasión, y tras los actos de presentación de la guía `La Semana Santa desconocida de León' y la iniciativa `Cocinamos con los nuestro que se llevaban a cabo el miércoles, los visitantes han podido conocer el proyecto `Biosphere Destination y la aplicación `Invertrip. Además, el Consorcio ha formado un convenio con la Unión de agencias de Viajes para impulsar a través de su red la provincia de León.

Biosphere Destination

Según las palabras del presidente, `Biosphere Destination es quizás, el que va a centrar toda la acción turística de la provincia durante los próximos años. León quiere ser la primera provincia con el marchamo de Turismo Sostenible y Responsable, sobre todo este año en el que Naciones Unidas lo ha declarado como Año del Turismo Sostenible.

Los diferentes rincones de la provincia ofrecen enormes posibilidades de implantar este marchamo de calidad que será la hoja de ruta de la acción turística futura. Estamos ante el principio de un proyecto ambicioso, del que participan, cada vez más turistas, y que permite aunar el desarrollo sostenible con una oferta de calidad ligada al medio ambiente, explicó Majo, quien añadió que hoy aquí, vamos a conocer cuál es el camino para conseguir ese objetivo que supondrá, turísticamente, un antes y un después para la provincia. Todas estas acciones tienen como fin el de conseguir que el turismo siga creciendo en la provincia y, sobre todo, siga siendo uno de los ejes económicos de León.

León quiere ser una referencia en el turismo de interior, donde nuestra Comunidad, Castilla y León, es líder nacional. Actualmente, es la tercera provincia en viajeros, liderándola en el segmento de turistas nacionales, y la segunda en pernoctaciones. Hasta el mes de noviembre han pasado por la provincia 1,14 millones de viajeros, a falta de añadir los datos de diciembre y que, posiblemente, suponga el récord de visitantes, lo significativo es la relevancia económica del sector. Los ingresos turísticos en la provincia de León rondan, según diversas fuentes, los 300 millones de euros y el turismo da empleo directo a unos 12.000 trabajadores, cifras a la que habría que añadir la repercusión indirecta en otras actividades económicas como el comercio, la actividad cultural, etc

Es, además, un sector esencial para conseguir que fijemos población en el mundo rural, sobre todo, en la relevancia que tiene el turismo rural, donde sobre la segunda provincia de la Comunidad en número de establecimientos y plazas; este impulso económico del sector turístico es uno de los restos y para ello debemos lograr aumentar la estancia media y conseguir una mayor afluencia de extranjeros, ha señalado Juan Martínez Majo durante el acto.

Invertrip

Otra de las iniciativas que se han presentado es la nueva plataforma que lleva por nombre Inventrip, donde queremos que la provincia de León conquiste al turismo digital. Con ella, podemos diseñar nuestro viaje por la provincia, conocer qué patrimonio cultural, arquitectónico, nos podemos encontrar en cada rincón, las propuestas gastronómicas, que en el caso de León son singulares en cada comarca, según explicó Juan Martínez Majo.

Se trata de un traje a la medida para que los visitantes puedan disponer de toda la información en cualquier dispositivo móvil. Esta nueva plataforma ya puede consultarse y crearse su propio espacio en Inventrip/león y en breve se podrá disponer de ella en la web de la Diputación y en la de Turisleon.

Acuerdo UNAV

Además, durante la mañana, los representantes del Consorcio han firmado un acuerdo de la Unión de Agencias de Viaje de España, para impulsar a través de su red la provincia de León y que esté presente en los diferentes productos turísticos que elaboren. Este acuerdo, también, tiene un hito importante este año con la celebración, en la ciudad de León, de su congreso nacional en el mes de marzo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios