Borrar
Un instante de la firma del acuerdo.
Ayuntamiento y Renfe firman un acuerdo que permitirá descuentos del 50% a los viajeros con destino León

Ayuntamiento y Renfe firman un acuerdo que permitirá descuentos del 50% a los viajeros con destino León

El objetivo del acuerto, rubricado este jueves en Fitur en presencia del ministro de Fomento, será la promoción de la ciudad como destino turístico y de negocios

A. cubillas

Viernes, 20 de enero 2017, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León más cerca, más rápido y ahora, también, más barato. El alcalde de la capital, Antonio Silván, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, han rubricado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un acuerdo destinado a la promoción y comercialización conjunta de León como destino turístico y de negocios.

El convenio estará vigente, según han anunciado ambas partes, hasta el 31 de diciembre de 2017 y se podrá ampliar por anualidades.

En el marco de ese convenido se podrán alcanzar descuentos de hasta el cincuenta por ciento en el precio de los billetes, pero siempre en el marco de los acuerdos con el Ayuntamiento para viajeros y grupos que visiten la ciudad.

«Continuamos en la brecha»

«Continuamos en la brecha, y León aún más cerca. Éste es el resumen del documento que hemos firmado con el ministro. Es un convenio que en cifras nos va a permitir acercarse a León con un descuento de hasta el cincuenta por ciento en la tarifa del billete para destinos culturales y turísticos», ha asegurado el alcalde de León, Antonio Silván.

Éste además ha puesto en valor los «efectos inducidos» de la Alta Velocidad en León que ha llevado a registros históricos en pernoctaciones y en visitantes. «El objetivo es seguir avanzando en que León esté más cerca», ha remarcado.

Descuentos de hasta el 50%

Según se ha asegurado a la conclusión de la firma Renfe Viajeros se compromete a ofrecer a los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y otros eventos en general que se celebren en la ciudad de León, previa presentación en sus puntos de venta de la Autorización de Descuento, o en www.renfe.com, un billete de ida, o ida y regreso en los trenes, con un 35% de descuento sobre la Tarifa General / Base.

Además, a fin de colaborar con el Ayuntamiento leonés en el fomento del turismo cultural y de congresos, Renfe Viajeros se compromete a facilitar a los viajes en grupo de este colectivo, en la fecha y trenes que Renfe Viajeros decida en cada momento, reducciones que podrán llegar hasta el 50% sobre los precios de las tarifas generales publicadas para los billetes de trenes AVE-Larga Distancia, con las condiciones habituales de tratamiento de grupo, excepto en el número mínimo de personas, que en virtud del presente acuerdo será de 10 y no de 25 personas como marcan las condiciones actuales de viaje en grupo.

Ambas entidades acuerdan la comercialización y lanzamiento de paquetes de viajes para la promoción de León. El Ayuntamiento se compromete a promocionar y publicitar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción turística de León a través de las oficinas de congresos, el uso de otros soportes publicitarios y promocionales. Además insertará en la página web oficial de Turismo del Ayuntamiento (www.leon.es ) un enlace o link a la página web de Renfe Viajeros (www.renfe.com).

En particular, el Ayuntamiento fomentará la promoción de los viajes que realizan los trenes de AVE-Larga Distancia, en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general en León, y en particular el turismo cultural y el turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos).

El Ayuntamiento leonés informará a los turistas y en general destinatarios de interés, de las promociones, programas o actividades del Plan de Actuación y de las especiales condiciones comerciales ofertadas por Renfe Viajeros.

Crecimiento de viajeros

Al cierre de 2016, León superará por primera vez los 450.000 viajeros, lo que supondrá un incremento de más del 2% con respecto al año anterior (442.941). En lo que se refiere a los datos de viajeros en la línea León-Madrid hasta el mes de noviembre ha habido un crecimiento del 28,7% superando en once meses los 418.200 viajeros frente a los 324.800 del año pasado.

León romano

Durante la jornada se ha presentado la oferta turística de León con especial incidencia en la Ruta Romana y el legado de Roma visualizando un vídeo ilustrativo y con teatralización incluida. La herencia romana está presente en León a través de sus murallas con varios tramos paseables y de acceso universal en la zona de Puerta Obispo, la cripta de Puerta Obispo, la de Cascalerías, el depósito de agua de San Pedro, y el Centro de Interpretación del León Romano en Puerta Castillo con excavaciones, recreaciones de la época y la evolución histórica de la ciudad, entre otros vestigios de la época en León. Todo ello accesible desde cualquier dispositivo móvil a través de la aplicación del código QR que permite descargar toda la información gratuitamente y que permite realizar una visita interactiva durante la ruta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios