Borrar

Alfaem acoge un nuevo curso de formación ‘Prospect’ Familias

Será en Astorga, durante los días 21 y 22 de enero, donde 20 familiares trabajarán sobre el «empoderamiento» en la Salud Mental a partir de sus propias experiencias | Marcados por un alto carácter innovador, recoge buenas prácticas de todos los países implicados, y está destinado a todas aquellas personas en contacto con los problemas de salud mental

leonoticias

Jueves, 19 de enero 2017, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfaem Salud Mental León organiza un nuevo curso de formación Prospect, vinculado a la Federación Europea de Asociaciones de familiares de personas con problemas de Salud Mental. Esta vez, el protagonismo lo tienen los familiares de personas con enfermedad mental de la provincia de León, que se reunirán en Astorga este fin de semana con el fin de canalizar sus conocimientos y experiencias para ampliarlos utilizando diversos recursos.

Con el fin de favorecer el intercambio, cuenta con un módulo común a todos los participantes enfocado a mejorar la comunicación entre los diferentes grupos. Otra de las novedades que aporta es que es impartido por personas pertenecientes al colectivo destinatario.

De esta manera, queda garantizado el conocimiento real de las situaciones concretas que conlleva la enfermedad mental, así como el testimonio de que mantener la calidad de vida es posible. Esta es una oportunidad para que las familias puedan adquirir más conocimiento sobre salud mental, acercarse a la autoayuda y conocer técnicas de resolución de conflictos. Y es también la forma en la que las personas con enfermedad mental y sus familias pueden tomar un papel activo en el proceso de recuperación y en la mejora de su calidad de vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios