Borrar
Un instante de la presentación de la Semana Santa Desconocida.
'La Semana Santa Desconocida de León' llega a Fitur

'La Semana Santa Desconocida de León' llega a Fitur

El objetivo es que los turistas tengan una visión completa de la gran variedad de manifestaciones que tienen lugar en Semana Santa en el ámbito urbano y rural de León

leonoticias

Miércoles, 18 de enero 2017, 20:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consorcio de Turismo y de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha presentado esta tarde los atractivos de la Semana Santa en toda la provincia de León, a través de una nueva guía promocional que lleva por nombre 'La Semana Santa Desconocida de León'.

«De todos es sabido que Semana Santa es uno de los períodos de máxima ocupación hotelera y de mayor flujo turístico en la provincia, arrastrados, quizás, por la relevancia de Semana Santa de la ciudad de León, declarada de interés turístico Internacional, o la de Ponferrada, que tiene el marchamo de interés turístico nacional, pero que también tiene su relevancia en otros puntos de la provincia», explicó Juan Martínez Majo.

Por ello, en 2017 el Consorcio Provincial de Turismo ha querido plasmar en un producto turístico una Semana Santa diferente ya que, según explicó Majo, «éste es también un período de difusión de valores, de tradiciones, de patrimonio religioso que lo hay, y muy importante, en muchos rincones de la provincia».

Guía plasma

Así, el presidente mostró la nueva guía promocional, principalmente visual y atractiva, con textos de Héctor Luis Suárez Pérez y fotografías de un importante elenco de fotógrafos leoneses, en la que los visitantes tienen un mosaico de todas las manifestaciones que hay en los distintos rincones de la provincia.

«Por ello, lo hemos denominado la Semana Santa Desconocida de León por cuanto queremos ir más allá de las manifestaciones que existen en León y Ponferrada, las más relevantes y que también están presentes, para hacer un recorrido por diversos lugares de la provincia», señaló Juan Martínez Majo durante el acto.

Esta nueva guía plasma en un recorrido cronológico lo más destacado de las manifestaciones religiosas en Cuaresma, Semana Santa y Pascua, aunque también trata de ofrecer una mención de actividades tradicionales, de gran importancia desde el punto de vista etnográfico y costumbrista, incluso gastronómico, que permitan dar una visión más global de estos actos de las Semana Santa de la provincia.

Turismo

Para el presidente del Consorcio, el objetivo es claro: «Queremos que el turista que se acerca durante tres o cuatro días a la provincia tenga una visión completa de la enorme variedad de manifestaciones que tienen lugar en Semana Santa en el ámbito urbano y rural de la provincia».

El coordinador de la guía, Héctor Luis Suárez, agradeció a la Diputación de León por el respaldo que supone esta nueva guía al mundo de la Semana Santa y de la etnografía. «Esta guía es fruto de muchos años de trabajo, de seguimiento a las diferentes manifestaciones y en la que aprecian los contrastes de Semanas Santas como la de León, o la de Astorga, que es un ejemplo de recuperación, con esas otras manifestaciones que destacan por su sencillez, esencialidad y en los religioso y etnográfico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios