Borrar
Las diputaciones de León y Valladolid se unen en la cocina.
León y Valladolid cocinan en Fitur para poner en valor los productos de calidad de ambas provincias

León y Valladolid cocinan en Fitur para poner en valor los productos de calidad de ambas provincias

Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León, destaca la colaboración entre ambas instituciones «con el objetivo de potenciar la gastronomía como un elemento clave ligado al turismo»

leonoticias

Miércoles, 18 de enero 2017, 21:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consorcio Provincial de Turismo y de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, junto con el presidente de la Diputación de Valladolid, José Julio Carnero, han sido los encargados de llevar a cabo la presentación de la iniciativa que han puesto en marcha de forma conjunta las dos instituciones provinciales, que lleva por nombre 'Cocinando con lo nuestro'. Este acto ha sido el primero que se ha realizado en FITUR, la feria de turismo más importante de España, que se celebra en Madrid hasta el domingo y a la que León y su provincia llevan una importante oferta turística para dar a conoce a los miles de visitantes que pasan por este recinto.

Así, Juan Martínez Majo ha explicado que, a través de esta iniciativa, siete cocineros de León y otros siete cocineros de Valladolid, utilizarán Alimentos de Valladolid y Productos de León durante una semana para dar a conocer la riqueza gastronómica de ambas provincias. Los restaurantes leoneses serán Becook, Somoza Bar Gastronómico y Cocinandos, de León, mientras que de la provincia participarán La Tronera (Villadepalos), Serrano (Astorga), Cueva Los Poinos (Valdevimbre) y Restaurante Luis (Sahagún). Los restaurantes vallisoletanos serán El Trigo, La Criolla, Sibaritas Club, La Botica, La Martina y el Rincón del Labrador. Las fechas elegidas para llevar a cabo la acción serán del 21 de abril al 4 de mayo.

«Esta acción nace de la colaboración entre instituciones y con el objetivo de potenciar la gastronomía como un elemento clave ligado al turismo. Queremos, tanto la Diputación de León como la de Valladolid, dar un valor añadido a nuestros productos con marchamo de calidad, integrados en las marcas Productos de León y Alimentos de Valladolid, a través del último eslabón de la cadena: los cocineros», señaló el presidente de la Diputación de León, quien añadió que «es otra de las iniciativas que llevamos a cabo de forma conjunta con la Diputación de Valladolid, con la que vamos a seguir colaborando, porque son muchas cosas las que unen, tenemos mucho en común y los sabores, la cocina, es algo que une a los amigos».

Más de 20 años de Productos de León

Además, el presidente de la institución provincial leonesa, hizo hincapié en que «la presencia de nuestros productos de calidad en las mesas de los restaurantes es el paso definitivo para consolidar esa apuesta que venimos realizando desde hace años por fomentar el consumo de nuestros productos».

La Diputación de León creó la marca Productos de León hace más de 20 años para lograr dar el salto a nuevos mercados, a través entre otras cosas, de la comercialización en punto de venta. «Pero también debemos dar un paso más y estar presentes en las cartas de los restaurantes. Sería el último eslabón para potenciar nuestros productos con marchamo de calidad».

Por su parte, los cocineros que forman parte de esta iniciativa, destacaron durante este acto que el objetivo es continuar promocionando los productos de calidad a través de una iniciativa conjunta y del trabajo de los profesionales de ambas provincias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios