Borrar
El viajero podrá diseñar su viaje por León en 'Invertrip'.
León, un viaje a tu medida

León, un viaje a tu medida

La provincia se integra en ‘Invertrip’, un servicio de información turístico que permite al viajero ‘inventar’ su viaje de manera online a través de un gestor que reúne todo el inventario turístico | La Diputación estudia la implantación de instalar señales inteligentes y convertir a León en una provincia ‘smart’

a. cubillas

Martes, 17 de enero 2017, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León da los primeros pasos para convertirse en un destino turístico inteligente. Y lo hace a través de Invertrip, un innovador servicio de información turístico penalizado que permite consultar online toda la oferta turística de un destino, en este caso, del conjunto de la provincia de León.

Una plataforma que contiene todo el inventario turístico de la provincia para que el viajero invente su viaje de forma sencilla y gratuita, a golpe de clic, dando respuesta a ese turista que busca viajes personalizados y digitales, que quiere llevar en el móvil todo lo que no se quiere perder.

Tan sólo tres sencillos pasos. En primer lugar crea tu agenda de viaje, por días, lugares o establecimientos; posteriormente navega y selecciona qué vas a hacer en un mapa interactivo conectado a google maps que serviría como GPS; Para terminar importa tu planning al dispositivo móvil.

El objetivo es conectar la provincia con el turista digital al que ayudamos con toda la información disponible en torno a la oferta de la provincia no desde el punto de vista de un operador privado sino desde el propio gestor del destino, en este caso, la Diputación que busca un turismo sostenible y generar riqueza local.

Así lo señaló Julio José Julian, responsable de Invertrip, durante la presentación de esta plataforma que ya está disponible y que permitirá llevar de la mano a conocer toda la oferta turística, medioambiental y cultural disponible en la provincia de León.

Señalización inteligente

Una acción a la que se podría sumar la implantación de la señalización turística inteligente a través de dispositivos Beacons, señales que funcionan sin conexión ni cobertura y que enviarán al dispositivo móvil toda la información de ese enclave.

Un proyecto cuya implantación valora la Diputación de León, según remarcó el responsable de turismo, que señaló que en la actualidad se está elaborando un estudio para determinar los puntos en los que se establecería así como el coste con el reto de incluirlo en los presupuestos del año 2018.

El reto, convertir a León en un destino smart, como lo es la ruta de Ribera del Duero, pionera en la implantación de estos dispositivos en 103 paneles informativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios