Borrar
Presentación de la oferta turística de León en Fitur.
Diputación y Ayuntamiento refuerza su alianza turística para vender en Fitur las 365 oportunidades de León

Diputación y Ayuntamiento refuerza su alianza turística para vender en Fitur las 365 oportunidades de León

La promoción de las Semanas Santas, el pasado romano y la gastronomía leonesa centran la estrategia turística del Consorcio en una edición en la que se firmará un acuerdo con Renfe para que León ‘viaje’ en toda la red AVE

a. cubillas

Martes, 17 de enero 2017, 19:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la máxima prioridad de vender León y sus atractivos, Diputación y Ayuntamiento bajo el paraguas del Consorcio Provincial del Turismo ultiman su desembarco en Fitur 2017, el gran escaparate turístico mundial que acoge el IFEMA del 18 al 22 de enero.

Una nueva edición en la que la promoción turística se centrará en la difusión de todas las Semanas Santas de la provincia así como la huella del pasado romano y los sabores de la tierra en una acción de la mano de la Diputación de Valladolid donde 14 cocineros intercambiarán ideas y experiencias.

El jueves 19 será el Día de Leon en Fitur donde el Consorcio presentará Invertrip, un innovador sistema de información turística personalizado y se firmará un convenio con la Unión Nacional de Agencias de Viajes que permitirá, entre otros, la celebración en la capital de su congreso nacional el próximo 23 de marzo.

Asimismo tendrá lugar la presentación del proyecto Biosphere Destination para León con el reto de conseguir que León sea el primer destino español que tenga el sello de calidad de turismo sostenible, mientras Renfe y Ayuntamiento firmarán un nuevo convenio que permitirá que León 'viaje' en la red AVE.

Por último y a partir de las 21.30 horas, habrá una presentación de Turismo de León con una degustación de Productos de León en la sala Serrano 45, un encuentro denominado Del Uno al otro Confín, donde se congregarán los principales turoperadores, agentes y periodistas del sector turístico.

El viernes 30, a partir de las 13 horas, a la presentación de un ambicioso proyecto encargado por Segittur (sociedad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que se dedica a la implantación de las nuevas tecnologías en el turismo) a la empresa leonesa Ocho Caños para implantar wifi en todo el recorrido del Camino de Santiago.

León, los 365 días del año

Una degustación de productos, con una acción concreta en torno al puerro de Sahagún, representaciones teatralizadas sobre La Ruta Romana y Astúrica Augusta y una chocolatada a cargo del Ayuntamiento de Astorga pondrá la guinda a una acción promocional que busca repetir el éxito turístico de este 2016, donde los visitantes se elevaron un 3,5%, hasta convertir a León en la segunda provincia de la Comunidad con más pernoctaciones.

Para Juan Martínez Majo, el objetivo es mostrar en la mayor feria de Turismo de España y de Europa todo el potencial de nuestra provincia, con un claro enfoque encaminado a que cada día que un turista visite León se convierta en una experiencia única. Como digo muchas veces, León ofrece 365 oportunidades para conocer algo diferente.

Por su parte, Margarita Torres, edil de Turismo del Ayuntamiento de León, remarcó la importanica de colaboración entre provincia y capital "como una máquina bien engrasada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios