Borrar
Reunión de empesarios leoneses, asturianos, gallegos y cántabros.
Las seis noticias que no te puedes perder de este lunes

Las seis noticias que no te puedes perder de este lunes

Arranca una semana con la unidad de los empresarios del Noroeste español para reclamar inversión en infraestructuras como noticia central en una jornada negra marcada por el fallecimiento de un trabajador de 40 años durante la construcción de la nueva planta de Embutidos Rodríguez

leonoticias

Lunes, 16 de enero 2017, 21:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Noroeste español se una para revertir su «marginación» y exigir a la UE impulsar los corredores logísticos internacionales

El Noroeste de España se vertebra. Y lo hace de la mano de sus empresarios y con la máxima que en la unión está la fuerza. Entendiendo que esta alianza es la única vía posible para poner fin a la marginación en materia económica y en infraestructuras que achaca este territorio de España.

Con la Fele como anfitrión, los representantes de las organizaciones empresariales y cámaras de comercio de León, Galicia, Asturias y Cantabria han dado alas este lunes a la 'Plataforma para el impulso de la Logística en el Noroeste' un lobby de presión que nace ante el interés conjunto de impulsar la integración y desarrollo territorial y económico de estas áreas.

San Isidro y Leitariegos arrancarán este miércoles la temporada de esquí más tardía de León con 7 kilómetros esquiables

Ya lo dice el refrán. Nunca es tarde si la dicha es buena. La temporada de esquí en la provincia de León arrancará este miércoles 19 de enero. Al menos es la intención de la Diputación de León con las previsiones meteorológicas de las próximas 48 horas.

El diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, confía en que la bajada de temperatura que se registrará a partir de la noche de este lunes consolide la nieve que existe en la actualidad y permita la apertura este miércoles.

Fallece un trabajador aplastado por una estructura de hormigón durante la construcción de la nueva planta de Embutidos Rodríguez

La construcción de la nueva planta de la fábrica de Embutidos Rodríguez ha visto alterados sus trabajos diarios durante la mañana de este lunes.

Un varón de 40 años, trabajador de la empresa que se encarga de levantar la superficie devorada por las llamas hace casi un año, ha fallecidore tras ser golpeado por una plancha de hormigón de siete toneladas a las 13:19 horas.

Las obras del futuro Museo de la Pasión «no van a parar» en 2017 y se dejará «para el final» la zona del patio

La actividad continúa en el futuro Museo Diocesano y de la Semana Santa de León. Las catas arqueológicas no han parado los trabajos en el Seminario Mayor, aunque los operarios se han visto obligados a cambiar el orden de construcción.

El inconveniente originado en el patio, lugar en el que iba a tener lugar la primera fase, ha provocado que el patio del Obispado se convierta en el lugar para desescombrar y acceder a la obra. Por ello, la segunda fase se ha adelantado y en este lugar es en el que se encuentran interviniendo los trabajadores. Ahora, quedará para el final la zona del patio, sala principal del museo.

Burgo Ranero acometerá «de inmediato» el sellado del vertedero en el que apareció un ataúd

Colchones, botellas, vidrio, viejos sofás, zapatillas, complementos de bebé, desechos de obra. El vertedero ilegal localizado en el Burgo Ranero ocupa una superficie próxima a los 400 metros cuadrados entre tierras de cultivo, a unos 400 metros de la carretera que transita paralela al Camino de Santiago.

A ese vertedero sólo se puede acceder a través de un camino rural que concluye en el punto en el que está localizado este foco de desperdicios al que, hasta ahora, nadie había puesto solución.

Frío polar en León

La Agencia Estatal de Meteorología ha advertido de la llegada de una ola de frío mañana martes que invadirá gran parte de la península. La explicación es que las altas presiones se extienden y refuerzan sobre el interior de Europa, lo que unido a la existencia de bajas presiones en el Mediterráneo Occidental producirá un cambio en la masa de aire que nos afectará los siguientes días. Los vientos predominantes tenderán a ir hacia el norte y el noreste conduciendo aire de procedencia continental, más seco y más frío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios