Borrar
Impactos de bala en un vehículo implicado en el tiroteo.
Un tiroteo en el barrio de la Inmaculada por un ajuste de cuentas se salda con dos detenidos y ningún herido

Un tiroteo en el barrio de la Inmaculada por un ajuste de cuentas se salda con dos detenidos y ningún herido

La Policía Nacional, que se incautó de tres armas, mantiene abierta la investigación y no descarta que pueda haber alguna persona más implicada en estos hechos dada la presencia de numerosos casquillos de bala en la zona | Los hechos tuvieron lugar entre las calles Nazareth, Medulio y Rebollar

a.c. | J.C.

Sábado, 14 de enero 2017, 19:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local León han detenido este sábado a dos personas que se vieron implicados en un tiroteo que se registró en el barrio La Inmaculada de la capital leonesa.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de las 15.00 horas en torno a la calle Nazareht, concretamente en la bocacalle Medulio y la calle Rebollar, próximo al centro cívico Ventas Oeste, donde fueron detenidos los implicados.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, los hechos pudieron desencadenarse como consecuencia de un ajuste de cuentas.

Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Policía Nacional así como de la Policía Local que lograron detener a dos varones que fueron trasladados a la Comisaría de la capital.

Los detenidos son dos varones que responden a las iniciales R.P. y V.B., éste último vinculado al deporte leonés.

Asimismo, durante la intervención se han intervenido tres armas lo que confirma la hipótesis de la existencia de más personas implicadas en este ajuste de cuentas.

Por su parte, la Policía Judicial ya ha abierto una investigación para intentar esclarecer los hechos así como la posible participación de más implicados dado que, según han confirmado a este diario, han sido múltiples los casquillos de bala que se han encontrado en el lugar de los hechos.

No es el primer hecho de estas características que se registra en esta zona. Hace dos años, en octubre de 2014, también se detuvo a dos personas, en concreto dos hermanos, acusados de un tiroteo registrado contra la fachada de una vivienda en la misma calle Nazareth, y en cuyos domicilios se localizaron posteriormente diversa munición y casquillos, además de varias plantas de marihuana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios