Leonoticias

La plataforma 'Salvemos la plaza del Grano' agradece a Gamoneda su apoyo

  • «Deseamos que este segundo texto del Premio Cervantes llame a la reflexión al conjunto de la sociedad leonesa» indican en su conmunicado

La plataforma 'Salvemos la Plaza del Grano' ha querido agradecer públicamente mediante un comunicado al Sr. Gamoneda y a las personas que frecuentan su tertulia el apoyo mostrado al unirse públicamente a la plataforma, firmando el manifiesto y remitiendo, la 'Segunda carta, muy abierta, a la corporación municipal leonesa'.

«Deseamos que este segundo texto del Premio Cervantes llame a la reflexión al conjunto de la sociedad leonesa, actúe como un aldabonazo sobre la voluntad de los políticos directamente responsables», han remarcado desde la plataforma. A través de esta segunda carte la Plataforma espera que el Sr. Gamoneda «les haga cambiar de criterio, desechar el proyecto de reurbanización que promueven desde 2011 y finalmente ordenen y autoricen, a la mayor brevedad, las obras de rehabilitación que la Plaza del Grano necesita». Para que, siguiendo las tradiciones populares leonesas, podamos conservarla tal y como ahora es.

«La reacción de nuestros políticos debe ser rápida», esperan y así lo reflejan en el comunicado. «Es urgente acabar con el abandono que está provocando la ruina del empedrado», insisten en que es una plaza 'única muestra europea de esta modalidad' y evitar que se impongan los hechos consumados que en demasiadas ocasiones y, que según denuncian «han acabado con la desaparición de tantos edificios singulares del Conjunto Histórico de León».

«Se trata de preservar y enriquecer el presente y el futuro de León con el conocimiento sensible de su realidad, y de ser fieles a nuestra caracterización histórica y a la estética de la ciudad. Se trata, en resumen, del respeto a nuestro patrimonio, a nuestros bienes vinculados al sentimiento y al bienestar ciudadano, y del respeto a nuestros derechos y a nuestra sensibilidad», concluia Gamoneda.

La plataforma espera que la actitud y el «apoyo valiosísimo del Sr. Gamoneda sea secundado por otras personas destacadas del mundo de la cultura, de las artes, de la ciencia, el periodismo, la política».