Borrar
Estado de una de las salas del futuro museo.
Las obras del futuro Museo de la Pasión «no van a parar» en 2017 y se dejará «para el final» la zona del patio

Las obras del futuro Museo de la Pasión «no van a parar» en 2017 y se dejará «para el final» la zona del patio

Los operarios trabajan en la planta superior del edificio del Seminario Mayor, donde las antiguas aulas han dado paso a amplias salas que acogerán los objetos y tallas una vez se concluya la musealización del centro

rubén fariñas

Martes, 17 de enero 2017, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad continúa en el futuro Museo Diocesano y de la Semana Santa de León. Las catas arqueológicas no han parado los trabajos en el Seminario Mayor, aunque los operarios se han visto obligados a cambiar el orden de construcción.

El inconveniente originado en el patio, lugar en el que iba a tener lugar la primera fase, ha provocado que el patio del Obispado se convierta en el lugar para desescombrar y acceder a la obra. Por ello, la segunda fase se ha adelantado y en este lugar es en el que se encuentran interviniendo los trabajadores. Ahora, quedará para el final la zona del patio, sala principal del museo.

Por el resto, la Diócesis de León ha cumplido con el presupuesto y las fechas expuestas por la Junta de Castilla y León, lo que permite continuar con la edificación y adecuación de los espacios del futuro museo.

La modificación del plan establecido ha permitido dar viabilidad a la obra, que está asegurada para todo 2017. «Podemos seguir trabajando en 2017 si las subvenciones que ha asignado el Ayuntamiento de León las pone en servicio y si la Junta nos da el presupuesto prometido; la obra no se va a parar».

La actuación se encuentra avanzada en el piso alto del Seminario Mayor. Las salas expositivas ya han sido adecuadas y las antiguas aulas han desaparecido. El montacarga y la ampliación de la puerta de entrada ya están previstos.

Los trabajadores se afanan ahora por completar la instalación eléctrica, rematar los accesos y colocar planchas para comprobar que el suelo aguanta el peso.

Los retrasos en la obra serán una realidad pero, hasta el momento, León camina con paso firme para disponer, sin una fecha fija, de su salón de la Semana Santa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios