Borrar
Gago, en el momento de su ingreso en prisión.
Gago pierde la condición de policía dos años y medio después del crimen de Carrasco

Gago pierde la condición de policía dos años y medio después del crimen de Carrasco

La condenada como cómplice de asesinato por el primen de Isabel Carrasco abandona «con efectos inmediatos» el cuerpo de la Policía Local de León tras el último informe

j.c.

Martes, 10 de enero 2017, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raquel Gago pierde su condición de agente de la Policía Local. El último trámite pendiente para hacer efectiva su salida de este cuerpo de seguridad tomará curso legal «de inmediato», según se ha reconocido este martes desde el seno del Ayuntamiento de León.

El expediente de expulsión de la agente «está finalizado» y tan sólo queda hoy pendiente de aportar un último informe que se remitirá desde los servicios centrales del propio Consistorio a la Policía Local.

Raquel Gago mantenía hasta la sentencia del Tribunal Supremo su condición de Policía Local, pero suspendida de funciones por encontrarse inmersa en un procedimiento judicial.

Desde 2014

Esa condición la mantenía desde mayo de 2014. Entonces fue enviada a prisión provisional por la juez responsable de la instrucción del caso atendiendo a los indicios que apuntaban a su implicación en el caso y que finalmente derivaron en una sentencia de culpabilidad por parte del jurado popular.

Entonces el Ayuntamiento de León optó por la apertura de un expediente que suponía la pérdida de las funciones de forma temporal no así de la retribución correspondiente mensual.

Hasta ahora, sin complementos

Desde entonces Gago ha venido percibiendo el sueldo como agente de la Policía Local sin los complementos correspondientes. Su nómina se reducía de este modo hasta los mil euros mensuales, según diferentes fuentes.

Ahora, y tras la sentencia del Supremo, la condición de miembro de un cuerpo de seguridad es suspendida al completo con efecto «inmediato». Eso supone que la percepción económica se dejará de percibir desde este mismo mes de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios