Borrar
Antonio Silván 'pelotea' con Gemma Villarroel, este lunes.
Las seis noticias que no te puedes perder de este lunes

Las seis noticias que no te puedes perder de este lunes

La sociedad leonesa vuelve a la normalidad tras las fiestas navideñas y en leonoticias te contamos lo más importante que ha ocurrido en León y su provincia

leonoticias

Lunes, 9 de enero 2017, 20:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1 - Ciudadanos apoyará el nuevo presupuesto municipal e impondrá 25 enmiendas por tres millones.

León tendrá nuevo presupuesto municipal en las próximas semanas. La nueva 'hoja de ruta económica' se hará realidad después de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León haya logrado un principio de acuerdo con Ciudadanos para que la formación naranja respalde las cuentas del Consistorio.

El mismo buen toque y la buena sintonía que este lunes han dejado ver el alcalde de León y la portavoz de Ciudadanos durante la inauguración del nuevo campo de fútbol de Pinilla presidirá el acuerdo final entre equipo de gobierno y la formación naranja para la aprobación de las cuentas.

2 -Raquel Gago visiona y revisa en prisión 'minuto a minuto' su caso tras recibir autorización de Instituciones Penitenciarias

Raquel Gago, la agente de la Policía Local condenada a 14 años de prisión como cómplice del asesinato de Isabel Carrasco, ha obtenido un permiso de la dirección general de Instituciones Penitenciarias para poder visionar en su celda los vídeos que recogen el desarrollo del juicio en la Audiencia Provincial.

La agente quiere revisar 'segundo a segundo' cada uno de los momentos vividos durante el desarrollo de la causa que la ha llevado finalmente a prisión.

3 - La Policía Local empezará febrero contando con catorce vehículos nuevos

El problema parece que tendrá solución según empiece el segundo mes del año. El alcalde de la capital, Antonio Silván, se refería a la situación por la que pasan los agentes de la Policía Local de León, que en la actualidad cuenta tan solo con tres coches patrulla.

Así, el regidor apuntó a que a finales de enero concluirá el plazo de oferta y licitación de catorce vehículos, que vendrían a engrosar una flota que en el actualidad es insuficiente.

4 - El juicio por el crimen de Roberto Larralde comenzará el 23 de enero en la Audiencia Provincial

Ya hay fecha para el comienzo del jucio por el asesinato del púgil Roberto Larralde. Será el próximo 23 de enero cuando la Audiencia Provincial, a partir de las 10:00 de la mañana, cuando comience el proceso.

A éste están llamados a declarar José Ramón Vega, Miriam Caballero, Froilán Álvarez, Carlos Heli de la Red, Julio López, Adrián Martínez y Antonio Gabarri.

5 - Casa Goyo de León: el esplendor del pasado

El esplendor del pasado se deja ver en el centro de León. Lo hace, desde hace días, a través de la 'casa Goyo', cuya rehabilitación exterior ya ha finalizado.

Ubicada en pleno corazón de la ciudad, en la Plaza de Santo Domingo, se trata de un inmueble que recuerda al León más señorial. La 'Casa Goyo' debe su nombre a Gregorio Fernández el hombre que encargó a Manuel de Cárdenas en 1920 el proyecto de un edificio destinado a viviendas.

6 - Al 2017 con la mente limpia.

Año nuevo, vida nueva. Ese es el propósito del Abanca Ademar para afrontar la vuelta al trabajo tras el periodo navideño.

La debacle de la Copa Asobal planeaba aún en el Palacio cuando Rafa Guijosa y sus jugadores saltaban al parqué del Municipal. Un mal recuerdo que quieren olvidar lo antes posible. «Es evidente que fue un palo para todos», confesaba el entrenador del equipo que ha visto bueno el descanso «para desconectar» y poder gestionar mejor la situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios