Borrar
Aurora Baza recogió el galardón el el Hostal San Marcos.
El Instituto para la Excelencia galardona a León por «mantener la belleza y el patrimonio cultural»

El Instituto para la Excelencia galardona a León por «mantener la belleza y el patrimonio cultural»

Este distintivo surge de la decisión de este ente de impulsar «la belleza cultural, la innovación, el compromiso medioambiental y la industria» de las ciudades y pueblos de España

leonoticias

Lunes, 2 de enero 2017, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto para la Excelencia Profesional es una Institución que premia la calidad y certifica el compromiso de instituciones, empresas y profesionales en su sector en España. Este Instituto ha creado entre otros galardones el premio Estrella de Oro al mérito profesional, un reconocimiento a aquellas instituciones, empresas y profesionales que ayudan a mejorar su competitividad, investigación, desarrollo, rentabilidad así como responsabilidad social corporativa, siempre bajo la premisa de la excelencia.

Entre las distinciones que concede se encuentra el de ciudad o pueblo excelente. Éste es al que ha recibido la ciudad de León por mantener la belleza y el patrimonio cultural. Este distintivo surge de la decisión del IEP de impulsar la belleza cultural, la innovación, el compromiso medioambiental y la industria de las ciudades y pueblos de España.

Varios son los criterios requeridos para poder optar a este galardón . El primero es representar una obra maestra «del genio creativo humano, o ser la manifestación de un intercambio considerable de valores humanos durante un determinado periodo o en un área cultural específica, en el desarrollo de la arquitectura, las artes monumentales, la planificación urbana o el diseño paisajístico».

Además, hay que aportar un «testimonio único o por lo menos excepcional de una tradición cultural o de una civilización que sigue viva o que desapareció, o ser un ejemplo sobresaliente de un tipo de edificio o de conjunto arquitectónico o tecnológico, o de paisaje que ilustre una etapa significativa o etapas significativas de la historia de la humanidad».

Por último, se requiere constituir un «ejemplo sobresaliente de hábitat o establecimiento humano tradicional o del uso de la tierra, que sea representativo de una cultura o de culturas, especialmente si se han vuelto vulnerable por efectos de cambios irreversibles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios