Borrar
El doctor Valle Folgueral utiliza técnicas «mínimamente invasivas» en sus intervenciones quirúrgicas.
El Hospital San Juan de Dios busca «un traje a medida» para cada paciente
reportaje

El Hospital San Juan de Dios busca «un traje a medida» para cada paciente

La sección de neurocirugía del centro hospitalario leonés destaca por sus innovadoras técnicas de «mínima invasión» y su adaptación a cada caso

dani gonzález

Jueves, 22 de diciembre 2016, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada paciente es diferente y en el Hospital San Juan de Dios no solo lo saben, si no que tratan de dar a cada cual lo que mejor se adapta a su situación. La sección de neurocirugía del centro hospitalario leonés es paradigma en un trato a medida para cada paciente, además de estar a la vanguardia en técnicas médicas para que la recuperación de cada persona sea la mejor y más rápida.

El doctor José Manuel Valle Folgueral es uno de los neurocirujanos más prestigiosos en su materia con una técnicas «mínimamente invasivas» en sus caso. Pero, más que las técnicas, destaca que lo importante es «un diagnóstico acertado».

«Eso es lo trascendental. Seguimos un tratamiento especial para cada paciente, a medida, como si fuera un traje. Lo más complejo es estudiar el caso», afirma Valle Folgueral.

El postoperatorio, clave

Lo más importante es el postoperatorio. Y las técnicas utilizadas en el Hospital San Juan de Dios favorecen una recuperación mejor y más rápida. «En 48 horas, el paciente está dado de alta», señala el doctor.

¿Cómo lo consiguen? Con una intervención «mínimamente invasiva», con incisiones de unos tres centímetros gracias a la última tecnología.

La microcirugía

«Siempre utilizamos microcirugía, con microscopios, que es lo menos agresivo posible», destaca Valle Folgueral, que explica que el paciente «apenas pierde sangre, la herida cicratiza mejor y hay menos posibilidad de infección y dolor» con esta técnica.

No solo utilizan las mejores herramientas para que las intervenciones quirúrgicas sean lo menos traumáticas posibles. Los profesionales del San Juan de Dios estudian con mimo cada caso, se adaptan a cada paciente para que todos reciban la mejor atención posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios